.

viernes, 8 de octubre de 2021

Agenda artística 2021-2022 del maestro Iván López Reynoso

 

● Tendrá diversas actividades en México, al frente de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y de la Orquesta Sinfónica Nacional
● Ofrecerá una Gala Lírica como Contratenor, acompañado por el pianista Ángel Rodríguez
● Dirigirá de nuevo la Orquesta Sinfónica de Navarra, en Pamplona
● Y, destacadamente, se convertirá en el primer mexicano en dirigir en la Ópera de Zúrich, en Il Pirata de Bellini

Ciudad de México, a 7 de octubre de 2021. El Mtro. Iván López Reynoso tendrá una intensa agenda artística en el segundo semestre de 2021 y el primero de 2022.

Inició este semestre dirigiendo los conciertos del regreso de actividades presenciales de la Ópera de Bellas Artes, los días 4 y 11 de julio, así como la Novena Sinfonía de Beethoven, el 17 de ese mismo mes, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara.

Entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre, fungió como director concertador en las cuatro funciones semi escenificadas de la ópera “Montezuma” del compositor alemán Carl Heinrich Graun que se llevaron a cabo en el Palacio de Bellas Artes. Sus demás actividades como Director artístico de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes para el resto del año 2021 serán anunciadas oportunamente a través de Difusión y Relaciones Públicas del INBAL.

El 30 de octubre, a las 18:00 horas, se transmitirá a través de la página de Facebook del Opera Studio Beckmann, desde la Tienda de Raya de la Hacienda El Centenario en Tequila, Jalisco, la Gala Lírica del Maestro López Reynoso, en su faceta de Contratenor. Acompañado al piano por el Maestro Ángel Rodríguez, el programa incluye obras de Haendel, Rossini, Quilter, R. Strauss, Bañuelas, Guastavino, Garrido y Grever.

El 28 de noviembre, a las 12:00 horas, se presentará con la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretando el Stabat Mater de Vivaldi. Esta significará su primera aparición como Contratenor en el Palacio de Bellas Artes, cantando y dirigiendo simultáneamente. El programa lo completan el Concierto para dos fagotes y orquesta de Vanhal, con las maestras Carolina Lagunes y Virya Quesada como solistas; y la Sinfonía no. 44 en mi menor “Trauersinfonie” de Haydn.

En 2022, estará los días 17 y 18 de marzo al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte, Pamplona, con un programa sinfónico dedicado a la música de Tchaikovsky y Bartók.

Y, como culminación de su programa de ese semestre, se convertirá en el primer mexicano en dirigir en la prestigiosa Ópera de Zúrich, los días 1, 6 y 10 de junio, en Il Pirata de Bellini, con el tenor Javier Camarena en el rol estelar.

Respecto a su agenda artística, comenta López Reynoso: “Los tiempos complicados por los que aún atravesamos han sido cruciales para la reflexión, el aprendizaje, el crecimiento y la introspección. Veo hacia el futuro inmediato con mucha ilusión, entusiasmado por volver a pisar escenarios tan queridos como Baluarte en Pamplona; y agradecido por la oportunidad de dirigir por primera vez en Suiza. Encuentro con particular alegría un balance muy justo y bien logrado entre mis actividades concertando el repertorio lírico -que tanto disfruto hacer- y el repertorio sinfónico que es siempre emocionante y retador. A su vez, cantar por primera vez con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes es para mi todo un acontecimiento que enfrentaré gustoso, emocionado y con un gran compromiso. Este será un concierto que presentará mis tres facetas, pues se me podrá ver dirigiendo, cantando y tocando el clavecín en el mismo programa”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas