.

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Nuevo director ejecutivo en el INSYDE

 

  • Miguel Garza, actual director de investigación aplicada en policía, asume la dirección ejecutiva
  • El Instituto anuncia a los nuevos miembros de su Consejo Directivo, que será presidido por Sophie Anaya

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2021. El Consejo Directivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. (INSYDE) nombró a Miguel Garza Flores como director ejecutivo en sustitución de Laura Elena Díaz de León Fernández de Castro, quien tuvo esta función de 2018 hasta septiembre de 2021.

Bajo la dirección de Laura Díaz de León, INSYDE logró consolidar proyectos en 21 estados de México e iniciar colaboraciones en República Dominicana, fortalecer alianzas con organizaciones de sociedad civil e instituciones académicas en México y Latinoamérica, así como lograr el financiamiento de ocho donantes nacionales e internacionales.

Miguel Garza es egresado de la maestría en “Políticas de Seguridad Pública” de la Universidad Autónoma Metropolitana, cursó el Diplomado en Inteligencia Policial en la Policía Nacional de Colombia. Es parte de la Red Latinoamericana de profesionales de prevención del delito de la Universidad de Chile y representante en México de la Red Latinoamericana de Estudios sobre Seguridad y Delincuencia Organizada de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con sede en Ecuador. En el ámbito laboral, en la Policía del Distrito Federal, coordinó un grupo de policía de proximidad, posteriormente fue Jefe de Fenomenología del Delito y Subdirector de Seguridad Ciudadana en la Policía de Naucalpan, Estado de México.

Entre 2009 y 2011, Miguel Garza fue Investigador en INSYDE y a partir de 2017 se desempeñó como Director de Investigación Aplicada en Policía en el Instituto.

“Muchas gracias a Laura Díaz de León porque siempre apoyó mis decisiones y al gran equipo de personas que hacen posible la transformación de las instituciones de seguridad y justicia, vamos a seguir impulsando la reforma policial” Miguel Garza, director ejecutivo.

“Agradezco a Laura Díaz de León por los 18 años que le dedicó a la construcción y consolidación de Insyde” declaró Roberto Trad, presidente saliente.

El INSYDE también anunció el día de hoy, a las y los nuevos integrantes de su Consejo Directivo: Lilian Chapa Kolofon, Analista en políticas de seguridad e investigadora en el World Justice Project con experiencia internacional y editora del blog sobre política de seguridad de la revista Nexos y columnista de la revista Gatopardo. Arturo Ramis, Servidor público en áreas de gestión estratégica, planeación y cuenta pública, también es docente especializado en temas financieros y contables. Patricia de Obeso, Especialista en prevención del delito y socia consultora de Creatura. Azyadeth Adame, Especialista en migración y salud mental. Sophie Anaya, Periodista, maestra en comunicación, especializada en manejo de crisis y opinión pública, quien ha sido designada como presidenta del Consejo Directivo de INSYDE.

El INSYDE, fundado en 2003, es una organización sin fines de lucro, dedicada al fortalecimiento de la convivencia democrática, a través del desarrollo de ideas innovadoras en materia de seguridad pública, policía, justicia penal y derechos humanos. Trabaja en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia con una visión democrática y de rendición de cuentas, a través del desarrollo y aplicación de herramientas nacionales e internacionales adaptadas al ámbito local. También diseña e implementa proyectos específicos en alianza con otras organizaciones sociales, aportando insumos técnicos y metodológicos. El trabajo que realiza el INSYDE ha sido financiado por más de 25 fundaciones privadas nacionales e internacionales, así como embajadas y agencias de cooperación para el desarrollo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas