.

jueves, 19 de agosto de 2021

Gira “Tiempo de Cantar” en México y agenda internacional 2021-2022 del tenor Javier Camarena

 

● Será su primera presentación en México desde el inicio de la pandemia

● Cinco conciertos en cinco diferentes estados y ciudades de nuestro país, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria

Ciudad de México, 16 de agosto de 2021. El tenor Javier Camarena realizará una gira de cinco conciertos en cinco diferentes estados y ciudades de México entre el 4 y el 30 de septiembre próximo.

Se trata de su primera presentación en nuestro país desde el inicio de la pandemia y desde su designación como Cantante del Año por la organización International Opera Awards.

Asimismo, la gira tendrá como marco la celebración del X aniversario de su fructífera colaboración artística con el destacado pianista Ángel Rodríguez.

El calendario de conciertos es el siguiente:

- 04 Teatro Bicentenario, León, Guanajuato.
- 11 Teatro Nazas, Torreón, Coahuila.
- 15 Teatro Peón Contreras, Mérida, Yucatán.
- 24 Centro Cultural Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos.
- 30 Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.

Debido a la situación actual de la pandemia y para prevenir el riesgo de contagios, el Maestro Camarena ha manifestado su enfático deseo que los diferentes escenarios aseguren que los conciertos se lleven a cabo bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria para la protección tanto de los artistas y los equipos de organización como del público asistente a los mismos.

En torno a su regreso a México, comenta Camarena: “Estoy muy feliz de volver a México y ofrecer mi canto a mi gente, además de celebrar con todos ustedes 10 años de colaboración con mi querido amigo y gran pianista, el maestro Ángel Rodríguez.

Estoy plenamente consciente de la situación que atraviesa nuestro país respecto a esta pandemia. Pienso que si en países como España se ha logrado seguir adelante con la oferta cultural de manera presencial en teatros y salas de concierto, ¿por qué no podríamos hacerlo en México? De que se puede, ¡Se puede!

Es un compromiso de todos; no es un yo, es un nosotros.

Mi equipo de trabajo, los teatros y auditorios donde tendremos la oportunidad de hacer conciertos, el maestro Ángel y yo, tenemos muy clara nuestra responsabilidad al hacer estos conciertos presenciales y trabajaremos bajo las más estrictas normas de seguridad sanitaria. Sin embargo, necesitaremos además del compromiso de todas las personas que puedan acompañarnos en estos eventos ¡Es un nosotros!

Hoy más que nunca reafirmo mi convicción: la música es medicina para el espíritu del ser humano. Por ello, agradezco la valiosa oportunidad de cantar para todos ustedes en estos conciertos que, como siempre, buscan llegar a todo nuestro país. Mi gratitud y reconocimiento, con todo mi corazón, a todos los que han hecho posible esta gira y al público maravilloso que amablemente pueda acompañarnos en estos recitales.”

Por otra parte, al término de su gira, el tenor desarrollará su intensa agenda artística internacional 2021-2022 que, entre otras, comprenderá las siguientes actividades:

- Recital “Grandes Artistas en el Conservatorio”, San Juan, Puerto Rico (3 octubre).
- Recital en Harris Theater, Chicago (7 octubre).
- Grand Opera Gala. Gdansk, Polonia (15 octubre).
- Debut operístico en Italia en el rol de Nemorino en “El elixir de amor”, Festival Donizetti de Bérgamo (17 y 28 noviembre, 5 diciembre).
- Homenaje al tenor italiano Enrico Caruso en el Centenario de su fallecimiento, Sala Santa Cecilia, Roma, Italia; Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia bajo la dirección de Riccardo Frizza (22 diciembre).
- Recital en Gran Teatro del Liceu de Barcelona, acompañamiento al piano de Ángel Rodríguez (7 enero).
- “Rigoletto” de G. Verdi, Royal Opera House de Londres (18, 21, 23 y 28 febrero, 8 y 12 marzo).
- “Lucia di Lammermoor” de G. Donizetti, Metropolitan Opera House de Nueva York (23, 26 y 29 abril, 2, 6, 10, 14, 17 y 21 mayo).
- “Il pirata” de V. Bellini en Opernhaus Zürich, Suiza (1, 6 y 10 junio).
- Debut en el rol de Tamino en “La flauta mágica” de W. A. Mozart, Gran Teatro del Liceu de Barcelona (20, 22, 26 y 28 junio, 1 julio).

Para obtener actualizaciones al calendario 2021-2022, favor de visitar la página javiercamarena.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas