.

lunes, 10 de mayo de 2021

Javier Camarena reconocido por la organización International Opera Awards como el mejor cantante masculino en 2021

Ciudad de México, a 10 de mayo de 2021. El maestro Javier Camarena fue honrado el día de hoy por la organización International Opera Awards como el mejor cantante masculino en 2021.

El gran tenor mexicano fue seleccionado entre un grupo de distinguidos finalistas conformado por renombrados artistas de talla internacional como Carlos Álvarez, Stephen Gould, René Pape, George Petean y Russell Thomas.

International Opera Awards fue fundada en 2012 como una celebración anual de la excelencia en la ópera alrededor del mundo. Sus objetivos son elevar el perfil de la ópera como género artístico, reconocer y premiar el éxito en la ópera, y generar recursos para proveer becas para artistas emergentes, incluyendo a cantantes, directores de escena, directores de orquesta, coaches vocales y acompañantes.

En el streaming de la entrega de premios, el maestro Camarena en sesión remota desde Suiza, declaró en su discurso de agradecimiento:

“... 2020 fue un año terrible para la cultura y las artes. Con prácticamente todas las casas de ópera del mundo cerradas, nuestra actividad se paralizó. Hoy, dedico este premio a toda la comunidad artística que ha permanecido firme y constante en su compromiso con su trabajo, demostrando de esta forma a todo el mundo que la música y el arte son esenciales en la salud del espíritu humano. Gracias por este reconocimiento, me motiva a continuar dando lo mejor de mi en cada escenario en el que puedo presentarme...”.

Felicitó además a sus colegas nominados y expresó su deseo de reencontrarse pronto con ellos y su público en una presentación en vivo.

En otras noticias relevantes, Javier Camarena participará el próximo 12 de mayo en la presentación de la temporada 2021/2022 del Gran Teatro del Liceu en Barcelona. Interpretará una serie de populares arias como “La donna è mobile”, “Dies Bildnis ist bezaubernd schön” y “Si ritrovarla io giuro”, así como duetos de “Rigoletto” y “Cosí fan tutte”.

Se transmitirá por Facebook Live a las 19:00 horas de España/12:00 horas del Centro de México.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas