.

lunes, 17 de mayo de 2021

Intensa agenda artística del maestro Iván López Reynoso

 

● En marzo y abril pasados, ofreció una gala lírica y una serie de clases maestras para becarios del Opera Studio Beckmann en Jalisco

Ciudad de México, a 17 de mayo de 2021. Como se había adelantado en su oportunidad, en los últimos meses el maestro Iván López Reynoso ha tenido una serie de actividades artísticas de diversa índole, entre las que destacan las siguientes:

En marzo pasado, en su faceta de contratenor, ofreció una gala lírica organizada por el Opera Studio Beckmann en Tequila, Jalisco. Acompañado al piano por el Maestro Ángel Rodriguez, interpretó arias y canciones de compositores como Haendel, Rossini, Quilter, Richard Strauss, Bañuelas, Guastavino, Garrido y Grever.

En abril, dio una serie de clases maestras a nuevos becarios del Opera Studio Beckmann en la sede de PALCCO (Palacio de la Cultura y los Congresos) en Zapopan, Jalisco.

En cuanto a sus próximos compromisos, entre el 3 y el 20 de junio, el maestro López Reynoso participará como director concertador, al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, en 14 funciones de una nueva producción de “El rey que rabió” de Chapí, en el Teatro de la Zarzuela de la capital española. Mirando hacia el futuro, en junio de 2022 hará nuevamente historia al convertirse en el primer mexicano en dirigir en la prestigiosa Ópera de Zúrich, en tres funciones concertantes de “El Pirata” de Bellini, los días 1, 6 y 10, con un elenco internacional encabezado por su aclamado compatriota, el tenor estrella Javier Camarena.

Sobre estas actividades, el maestro López Reynoso comenta: “Estoy encantado de volver a dirigir en el hermoso y emblemático Teatro de la Zarzuela de Madrid, en esta ocasión con uno de los títulos más queridos y representativos del repertorio lírico español, “El rey que rabió” de Chapí. Es una obra en verdad divertida, con música hermosa y con un reparto de primera. Asimismo, es un gran honor para mí haber sido invitado a debutar en la Opernhaus Zürich dentro de su temporada 2021/2022, con una obra cúspide del belcanto italiano, “Il Pirata” de Bellini, partitura brillante y emocionante, acompañando al gran Javier Camarena”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas