.

sábado, 24 de abril de 2021

Quintana Roo está listo para la Cumbre Mundial del WTTC

 

* La WTTC será el primer gran evento presencial del sector turismo tras la pandemia mundial de la covid-19

Cancún.- Todo está listo para que este domingo 25 inicie en Cancún, en el Caribe mexicano, la Cumbre Mundial de Turismo, evento que convocará a los líderes del sector público y privado para generar la plataforma que permita la recuperación de esta industria.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que es uno de los eventos más importantes del mundo en el ámbito turístico, que atrae la atención de muchísimas empresas y empresarios, y promueve inversión para muchos lugares de Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo explicó que, durante esta cumbre, se aplicarán todos los protocolos para el cuidado de la salud, para avanzar en esa materia en una nueva forma de hacer turismo, y para que el sector siga creciendo con nuevos hábitos y formas en el mundo.

Del 25 al 27 de abril, más de 600 delegados participarán, de manera presencial, en la Cumbre Mundial del WTTC, el primer gran evento en el Caribe mexicano tras la pandemia de la covid-19.

Bajo el lema “Uniting the World for Recovery", 30 mil personas podrán presenciar, de manera virtual, la participación de más de 100 oradores de Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia y Arabia Saudita, así como de CEOs de las principales empresas del sector a nivel mundial.

Ante esto, el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, ya está preparado con los programas de bioseguridad y los protocolos de sanidad para brindar seguridad y confianza a los asistentes.

Con pruebas de antígeno, dispensadores de alcogel y sana distancia entre los asientos, este encuentro global, con sede en Cancún, demostrará cómo se pueden hacer las cosas bien, bajo estrictos estándares de bioseguridad para la protección de la salud de los participantes en el recinto.

De acuerdo con los organizadores, en la Cumbre Mundial de la WTTC se presentarán diversas iniciativas relacionadas con el sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto de equidad de género.

Esta cumbre contará con la participación de Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz en 2016, así como de CEOs de empresas (Carnival Corporation, Hilton, Marriot, Meliá e Internova, entre muchas otras), líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo, y más de 100 oradores de primer nivel de países como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita.

La WTTC confía en Quintana Roo, pues fue uno de los primeros destinos globales en recibir el Safe Travel Stamp por la aplicación de protocolos de higiene y desinfección.

Esta cumbre será un gran evento que generará inversiones y promoción, y también impulsará el desarrollo social en los destinos y el empoderamiento de la mujer.

El gobierno de Carlos Joaquín tiene como prioridad la seguridad y la salud, y facilitar viajes y ofrecer un crecimiento sostenible y sustentable de los destinos, de modo que estos estén preparados para enfrentar situaciones de crisis, especialmente con la situación sanitaria que se vive en todo el orbe.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas