.

sábado, 24 de abril de 2021

El próximo martes inicia la aplicación de la segunda dosis en los 52 municipios de menor población en Sonora

 

Con el interés de que la jornada nacional de vacunación siga dando buenos frutos en la entidad, el próximo martes inicia la aplicación de la 2a dosis en los 52 municipios con menor población en Sonora, que recibió la vacuna a partir del día 15 de febrero pasado, dijo el Dr. Jorge Taddei Bringas, Delegado del Gobierno Federal y de la Secretaría de Bienestar, al mencionar entre ellos a Pitiquito, Átil, Carbó, Altar, Benjamin Hill, y Oquitoa, incluyendo a Navojoa y Puerto Peñasco que recibieron en marzo la primera dosis.

"La próxima semana será de gran avance en la vacunación de la 2a dosis en la mayoría de los municipios, pues ya prácticamente nos quedaría Hermosillo y Cajeme. Todo fluye bien en esta noble experiencia", indicó el Delegado.

"Hasta el momento, en dos meses y cuatro días, se han vacunado en primera dosis a 258,000 adultos mayores, y en 2a dosis a 80,000. Pero también se han vacunado en primera y segunda dosis a 40,000 empleados del sector salud, hombres y mujeres que se enfrentan desde la primera línea al Covid 19, quedando 4,000 pendientes, a los que pronto se habrá de vacunar", dijo.

En el municipio de Hermosillo la 2a dosis se aplicará, Pfizer, en la segunda quincena de mayo, y Astra Zeneca en la segunda quincena de junio. Se ha tenido mucho cuidado en cumplir los plazos establecidos por cada tipo de vacuna, explicó Taddei.

Estos son los plazos:

Sinovac, de 28 a 35 días.
Pfizer, de 31 a 42 días.
Astra Zeneca, de 8 a 12 semanas.
Cansino Bio, una sola dosis.

Con respecto a que si se han detectado reacciones adversas a la salud después de la aplicación de las vacunas contra el Covid 19, el Delegado Taddei Bringas afirmó que “en general la reacción no pasa de un leve dolor de brazo o algo de febrícula, pero hasta ahí llega".

Y en el caso de los maestros y maestras próximos a vacunarse, informó que será del 5 al 11 de mayo, y estará a cargo del IMSS, la Sedena, Guardia Nacional, y el ISSSTE, mientras que la Secretaría de Bienestar estará a cargo de la organización y logística para vacunar a las personas de 50 a 59 años.

El Dr. Taddei destacó que el proceso de vacunación ha sido una experiencia social fructífera, porque la gente colabora con muy buena voluntad, respetando las indicaciones. Y a la vez reconoció el gran esfuerzo realizado por el personal de todas las dependencias gubernamentales para llevar a cabo esta ejemplar jornada.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas