.

martes, 2 de marzo de 2021

Más de 14 mil micro emprendedores sonorenses apoyados por el programa “Tandas para el Bienestar”

 

“A partir de que dio inició el gobierno de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, se puso en marcha el programa de apoyo a los micronegocios establecidos en los lugares con alta marginación económica y social”, dijo el Delegado de Bienestar, Dr. Jorge Taddei Bringas. “Y en el caso de Sonora se les ha ayudado a salir adelante con préstamos que no requieren garantías”.

Hasta el momento son 14,299 sonorenses que han necesitado este préstamo conocido como “Tandas para el Bienestar”, de 6 mil pesos cada uno, con los que al salir adelante con esa cantidad, empezaron a pagar al término del período de gracia.

La inversión para este tipo de préstamos asciende, hasta esta fecha, a $ 85,794,000 pesos. En el 2019, $ 20,724,000; en el 2020, $34,362,000. Y en lo que va del 2021, $30,708,000 pesos.

El Dr. Taddei añadió que lo interesante de este tipo de apoyos a las personas que más lo necesitan, es que "se requiere de 1 mes de gracia para empezar a pagarlo, proporcionalmente, y que al hacerlo, cada quien tiene derecho a recibir un crédito mayor cuyo monto duplica el préstamo inicial; hasta llegar a 20,000 pesos.

Y este mecanismo, advirtió, que si se lleva a cabo con orden y responsabilidad, puede servir para hacer crecer los pequeños negocios en Sonora, dijo el Delegado Jorge Taddei.

Algunos de los negocios que han recibido este préstamo son: Elaboración de tortillas de harina, abarrotes, estéticas, panaderías, venta de ropa, ventas por catálogo, entre otros. Y un dato importante es que el 64 % de los beneficiados con este programa son mujeres.

El Delegado Taddei mencionó que el objetivo del Programa de Tandas para el Bienestar, es respaldar la generación de capacidades y la creación de empleo y autoempleo de los grupos más vulnerables en los municipios y localidades del estado.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas