.

lunes, 15 de marzo de 2021

Critica el delegado Jorge Taddei a las gasolineras más caras de Sonora

 

Hermosillo, Son,. a 15 de marzo de 2021.- Es vergonzoso que Sonora siga destacando en términos comerciales con los precios de gasolina y el gas doméstico más altos en el país, comentó el Delegado de la Secretaría de Bienestar y Coordinador de los Programas de Desarrollo, doctor Jorge Taddei Bringas, quien agregó:  “No es justo que en estos tiempos de transformación, se persista en esta falta de solidaridad con los consumidores al obtener mayores ganancias de lo que se debe”.

Taddei Bringas fundamenta lo anterior, sobre todo en el caso de la gasolina, cuando el mismo presidente AMLO ha informado que su gobierno está entregando un incentivo económico a los distribuidores, lo que no se está viendo reflejado en el precio final al consumidor, haciendo por tal motivo, un llamado para que no aumenten los precios de manera injustificada.

Las gasolineras y distribuidoras de gas L.P. en Sonora que aparecen con los precios más altos en el país, en lo que va del año,  han sido las siguientes: Gasolinera Winstar de AGA Combustibles, ubicada en  Real Fuel Servicios ERSAL, ubicada en carrretera a Bahía Kino Km 106.5.  En Gas LP, Hermogas, ubicada en Carretera a Bahía Kino km 36; también en gas LP, Z Gas, en Magdalena y Pitiquito, Son.2 gasolineras y dos de Gas L.P., en 3 municipios. Y durante el año 2020, fueron Real Fuel en Hermosillo y Gasolinera ARCO, de Guaymas.

El precio más alto denunciado en la sección de PROFECO “Quien es Quien en los precios” de la Mañanera,  es $22.18 x litro, con un margen de $ 3.03 de ganancia. Y ayer se registró en una fuente local,  el precio  de $ 22.54, en  la Gasolinera Master Fuel, ubicada en Vado der Río y Solidaridad.

En ese sentido el Delegado Taddei, recordó que el Presidente ha afirmado que ya no va haber más gasolinazos. Y por ello lo que está en juego es la credibilidad del gobierno y la palabra del Presidente.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas