.

lunes, 1 de marzo de 2021

Bajo control el COVID-19 en Michoacán: Silvano

 

Morelia, Michoacán.- Michoacán entró en un escenario de control de contagios de COVID-19, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien indicó que esto se logró gracias a la estrategia que se implementó para hacer frente al virus.

"De acuerdo con las autoridades federales, para el período del 1 al 14 de marzo Michoacán pasa a color amarillo, lo que significa que el riesgo está controlado", señaló.

En charla con los medios de comunicación, Aureoles Conejo explicó que al levantarse la intermitencia en el sector económico en el estado, el reto ahora es implementar una apertura gradual, sin que se relajen las medidas, pues el peligro aún no desaparece.

"Hay que tener bien presente que Michoacán no está exento de una tercer ola o rebrote, lo cual sería muy costoso, porque nuevamente implicaría volver a cerrar negocios y saturación de hospitales", recalcó el ejecutivo perredista.

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, explicó que el levantamiento de la intermitencia en el estado será bajo las siguientes medidas:

• Se permitirá aforo del 50 por ciento,

• Uso obligatorio de cubrebocas,

• Continúa el cierre de plazas públicas de lunes a domingo, 

• En el sector público habrá regreso a labores con un protocolo específico como horarios y guardias,

• Continúan prohibidos los deportes que implican aglomeraciones,

• Los adultos mayores no tendrán acceso a lugares como balnearios y gimnasios en marzo y abril, mientras se vacunan,

• Continúan prohibidas las fiestas patronales, conciertos, jaripeos, eventos deportivos con público, fiestas en salones, ferias y bailes, 

• No habrá Expo feria este año.

Adelantó que, como nueva medida, se aplicará el uso de pruebas rápidas para muestreo aleatorio e identificación de riesgo, en espacios específicos.

Al hablar de los avances en la vacunación, la secretaria de Salud informó que, dentro del Plan Nacional, a la fecha han llegado 84 mil 960 dosis de vacuna, con lo que se cubre sólo el 3 por ciento de la meta de la población.

Carpio Ríos informó que se ha terminado de vacunar con la segunda dosis a la primera línea del personal de salud que se inmunizó en Michoacán, y se está en espera de la segunda línea de los trabajadores.

“En 9 municipios del estado ya inició la aplicación de dosis para adultos mayores y para abril se iniciará con la vacunación a población con morbilidades, como lo establece el calendario del Plan Nacional, en tanto que hasta que el estado pase a semáforo verde, llegará la vacuna para las y los maestros”, precisó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas