.

lunes, 22 de marzo de 2021

Agenda de actividades artísticas del maestro Iván López Reynoso en 2021

 

* En febrero, participó en el XXVIII Festival de Teatro Lírico Español en Oviedo

* En marzo, en colaboración con el Opera Studio Beckmann, dio tres sesiones de clases maestras y ofreció una Gala Lírica en Tequila

* En junio, se presentará en el Teatro de la Zarzuela al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid

* En agosto, dirigirá una Gala en el Festival de Ópera de Rossini en Pesaro, Italia

Ciudad de México, a 22 de marzo de 2021. Tras su exitoso debut en enero pasado como el primer director de orquesta mexicano en la historia en presentarse en el Teatro Real de Madrid, en un concierto del destacado tenor estrella Javier Camarena, el maestro Iván López Reynoso ha tenido una intensa agenda tanto en México como en Europa.

En febrero, participó en el XXVIII Festival de Teatro Lírico Español en el Teatro Campoamor de Oviedo, dirigiendo el espectáculo “Granada” conformado por “La Tempranica” de Chapí y “La vida breve” de Falla, al frente de la Oviedo Filarmonía, de la cual es el principal director invitado.

En marzo, en colaboración con el Opera Studio Beckmann, dio tres sesiones de clases maestras a los becarios en Tequila y, en su faceta de contratenor, ofreció una Gala Lírica que fue grabada para su posterior transmisión en redes sociales, acompañado al piano por el Mtro. Ángel Rodríguez.

Sobre estas actividades opina: “Es siempre un gran aprendizaje y placer trabajar con las jóvenes promesas del canto de este país, semillero de bellas voces. Esta era la primera vez que colaboraba con el Mtro. Ángel Rodríguez al piano, y en verdad fue una experiencia musical y humana de lo más bella y conmovedora. Disfruto mucho cantar, y espero seguir combinando esta faceta con la dirección de orquesta todas las veces que me sea posible”.

En los próximos meses, el maestro López Reynoso tendrá diversas actividades, entre las que destacan las siguientes: A lo largo de junio, fungirá como director concertador en una nueva producción de “El Rey que rabió” de Chapí, en el Teatro de la Zarzuela de la capital española, al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

El 21 de agosto, participará en el Festival de Ópera de Rossini, en Pesaro, Italia, en una Gala con el bajo-barítono Erwin Schrott, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica G. Rossini. López Reynoso es el único mexicano que ha dirigido en este festival.

Adicionalmente, están en preparación diversos proyectos en México, sobre los cuales se informará oportunamente.

Sobre su programa 2021, el maestro López Reynoso comenta: “Este año tengo de nuevo la oportunidad de dirigir en dos importantísimos recintos: el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y el Festival Rossini de Pesaro. “El Rey que rabió” es un título divertido, con bella música y con un reparto muy afortunado, en el emblemático Teatro de la Zarzuela en el que debuté en 2017. Y al Rossini Opera Festival vuelvo por cuarta ocasión, uno de los referentes más importantes a nivel mundial, y será la primera vez que acompañe al destacado bajo-barítono Erwin Schrott, con un programa muy completo y versátil que se dará a conocer muy pronto. Asimismo, continuaré con mis actividades como Director titular de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes que se irán anunciando y difundiendo a través de la plataforma Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura, así como en redes sociales de Ópera de Bellas Artes”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas