.

domingo, 14 de febrero de 2021

Llama Jorge Taddei a registrar a todos los adultos mayores de Sonora

 

* Ya van más de 150 mil; el lunes inicia la vacunación

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, doctor Jorge Taddei Bringas, anunció que el lunes 15 de febrero inicia la vacunación de los Adultos Mayores en los 45 municipios más pequeños de la entidad, de los 72 que lo conforman. En el estado hay más de 350 mil adultos mayores y ya van 150 mil  de ellos, registrados para la vacuna.

Este domingo está programada la llegada, a la ciudad de México, de un embarque de 870,000 dosis que se distribuirán a todos los estados del país, y a Sonora le corresponden 20,574 vacunas, agregó el delegado.

Es una responsabilidad y un esfuerzo mayor apoyar al sector salud en esta segunda fase para llevar la vacunación a los adultos mayores, tal y como se está llevando a cabo a nivel mundial para contrarrestar los efectos nocivos del Covid 19.

Nosotros estamos importando de Europa a través de contratos con las farmacéuticas, las dosis necesarias para más de 120 millones de mexicanos. Y, en la medida en que llegan se distribuyen entre la población, y da gusto saber cómo la gente se involucra solidariamente para participar en este proceso histórico, y nos dice: nos vamos a organizar como vecinos para apoyar a los adultos mayores, llevando a los centros de vacunación a quienes por una u otra razón no puedan trasladarse, y aunque se agradece y reconoce la actitud de la gente, las brigadas ya están listas para acudir a sus casas, indicó.

El delegado Taddei aseguró que ningún adulto mayor se quedará sin la vacuna anti Covid en Sonora e incluso se resolverá el problema a aquellos que de momento no han podido registrarse por falta de Curp, y también a los extranjeros que se encuentran en Sonora, como un grupo de norteamericanos, mujeres y hombres, que viven en Bahía Kino y que ya han dicho que quieren vacunarse, tal y como está sucediendo en otros centros turísticos, añadió.

La primera fase de la vacuna contra los efectos nocivos del Covid 19, se aplicó ya a casi la totalidad de la primera línea de médicos y enfermeras que atiende en los hospitales públicos y privados. Y en estos días empezará la segunda fase. Por lo que es importante, en términos de organización y logística, que todos los adultos mayores que faltan de registrarse, lo hagan lo antes posible, precisó Taddei.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas