.

lunes, 1 de febrero de 2021

Combaten violencia doméstica durante epidemia en Michoacán

 

Morelia, Michoacán.- El endurecimiento de la violencia doméstica y contra las mujeres, a raíz de la epidemia por el COVID-19, seguirá siendo un tema prioritario para brindarles protección en Michoacán, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles.

“Continuaremos intensificando las acciones para atender la epidemia y un tema tan importante como la violencia contra la mujer. Desde los inicios de la crisis conocíamos el reto por eso nos convertimos en la primera entidad que realizó un Protocolo de Atención para la Violencia de Género durante el periodo de COVID-19, porque tenemos claro que el problema de la violencia doméstica se agravaría con el confinamiento, por ello activamos varios refugios y redes de apoyo”, enfatizó Silvano Aureoles.

En charla con representantes de los medios de comunicación del estado, el mandatario puntualizó que en los siguientes meses la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) pondrá en marcha dos plataformas para concientizar y combatir el problema, así como la presentación de un protocolo de atención para las niñas, niños y adolescentes a niños en situación de orfandad.

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca dio o conocer que con una de las plataformas se trabajará el tema de las masculinidades para que los usuarios puedan acceder y tomar los cursos de Escuela para Hombres. 

“Nos dimos cuenta que, aunque hubo más de 1,100 hombres inscritos a la Escuela para Hombres, el curso lo terminaron 320 y en muchos casos fue porque les dio pena”, comentó Nuria Gabriela Abarca.

Otra de las plataformas será Mujeres Resilientes, para que cualquiera pueda acercarse a las a las redes de apoyo de la Seimujer.

“Sólo durante el año pasado se dio atención a 6 mil michoacanas, de las cuales el 60 por ciento fue por violencia psicológica, seguida con el 30 por ciento por violencia física y sexual y 10 por ciento económica”, comentó la titular de Seimujer.

La Seimujer también ha reforzado el área de atención a denuncias con las líneas, jurídica 4435822082 y psicológica 4432302782, así como el correo electrónico seimujeratencion@gmail.com.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas