.

miércoles, 3 de febrero de 2021

A 362, 000 adultos mayores de Sonora se les aplicará la vacuna contra el Covid: Taddei

 

Afortunadamente la mayoría de los Adultos Mayores están decididos a recibir la Vacuna contra el Covid 19, porque lo que está en riesgo es la vida, dijo el Dr. Jorge Taddei Bringas, Delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora.

Lo anterior se demuestra con la gran cantidad de personas que participó ayer al iniciarse el registro para la vacuna, a tal grado que la plataforma se saturó totalmente. Y se salió del aire, interrumpiéndose el registro.

Lo importante es que sólo es un problema técnico que seguramente estará resuelto hoy en la tarde o a más tardar mañana.

El Delegado de Bienestar explicó que en esta segunda fase la vacuna se aplicará primero, independientemente de la fecha de registro, a los Adultos Mayores de 80 años. Luego a los de 70 y finalmente a los de 60.

En Sonora son 362 mil Adultos Mayores de 60 años o más, localizados en cada municipio y en cada región de la entidad. En Hermosillo son 106,329. En Cajeme son 61,010. En Navojoa 23,341. San Luis Río Colorado 22,766. Guaymas 20,829. Nogales 21,106. Y así en cada región, y en cada comunidad donde se encuentran ubicados.  Por más remoto sea el lugar, hasta allí irán los Servidores de la Nación a vacunarlos.

Los Adultos Mayores que tenemos registrados en Bienestar de 68 y más, son 190 mil. Pero, para alcanzar la meta de 362 mil se acudió a diferentes registros nacionales, porque recordemos que se trata de una política de Estado cuyo propósito es llevar salud plena a la población.

Asimismo, Taddei Bringas afirmó que seguramente el problema técnico de la plataforma para el registro quedará resuelto hoy, o a más tardar mañana. Lo más importante es que la vacuna estará llegando cada semana al país y todos serán vacunados, con más de 140 millones de vacunas que el gobierno federal adquiere en estos momentos en varias partes del mundo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas