.

jueves, 7 de enero de 2021

SLP está preparado para iniciar vacunación contra Covid-19: JM Carreras

 

* “Es el más grande reto en materia de salud de nuestra historia”, señaló el gobernador

Al señalar que estamos ante el más grande reto en materia de salud pública en la historia de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instaló el Consejo Estatal de Vacunación contra el COVID-19, por lo que la entidad está preparada para iniciar con el proceso de inmunización tanto del personal sanitario como de la población de acuerdo a la disponibilidad de las dosis, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a fortalecer las medidas sanitarias para prevenir contagios y no saturar el sistema hospitalario.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que San Luis Potosí cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1 millón de dosis de vacunas, debido a que se tiene disponibilidad de equipos de ultracongelación en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, así como en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT). 

“Este 2021 ningún acontecimiento es más importante que el proceso de aplicación de vacunas, del éxito de este reto conjunto en el que estamos inmersos los tres niveles de gobierno y los tres poderes del estado, dependerá que nuestra sociedad vuelva a la normalidad y que recuperemos nuestra economía y todas las actividades cotidianas”, manifestó Carreras López. 

Tras realizar una felicitación por el Día del y la Enfermera, el Gobernador Juan Manuel Carreras, señaló que los primeros en recibir las dosis serán las y los integrantes del personal de salud, quienes se encuentran en la primera línea de atención a enfermos con este virus, seguido de adultos mayores y posteriormente al resto de la población con los criterios que marca el Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2. 

En su intervención, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, reconoció al personal médico y de enfermería de San Luis Potosí, quienes voluntariamente acudieron a la Ciudad de México a coadyuvar en las labores de atención a la pandemia. 

Después solicitó guardar un minuto de silencio por todas y todos los integrantes del personal sanitario fallecidos a causa del COVID-19, quienes se contagiaron en cumplimiento de su deber.

El Comandante de la Doceava Zona Militar, G.D.B. D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas con el pueblo potosino, y ofreció todo el respaldo operativo y técnico para el resguardo, traslado y distribución de las vacunas. 

En la reunión, el licenciado en enfermería José Luis Rodríguez Ramírez, supervisor encargado del área COVID del Hospital General de Ciudad Valles, relató su experiencia como integrante del grupo de médicos y enfermeras voluntarias de San Luis Potosí, durante las labores de atención a la emergencia sanitaria en las áreas de mayor demanda de pacientes en el Hospital General de la Ciudad de México “Eduardo Liceaga”, quien dio a conocer que ellos fueron los primeros potosinos en recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2. 

A la instalación de este consejo asistió la diputada local Vianey Montes Colunga, presidenta del Congreso del Estado; la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno; Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP; representantes del IMSS e ISSSTE, jefes jurisdiccionales y personal de salud.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas