.

lunes, 18 de enero de 2021

En Michoacán se apoya con créditos a las mujeres emprendedoras

 

Morelia, Michoacán.- A través del programa Palabra de Mujer, el Gobierno de Michoacán ha entregado créditos a 98 mil 735 michoacanas emprendedoras de toda la geografía del estado, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Palabra de Mujer nos está ayudando a sobrellevar la crisis no sólo por los créditos, sino por el apoyo transversal que brinda, porque cuando hablamos de Palabra de Mujer, estamos recordándoles que este estado funciona gracias a muchas jefas de familias”, sostuvo.

En charla con representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que este programa sello de su gobierno tiene cobertura estatal y de 2016 a 2020 se entregaron un total de 168,072 créditos.

“En este momento tan difícil donde se han perdido puestos de trabajo, Palabra de Mujer ha arropado a jefas de familia y a personas transexuales que quieren emprender un negocio”, dijo.

El ejecutivo michoacano precisó que han sido un total de 1,016 millones 970 mil 482 pesos los otorgados a través de Sí Financia y Banco Afirme.

“Por eso Palabra de Mujer ha sido tan exitoso y hay otras entidades implementándolo o buscando replicarlo”, externó.

Este programa, además de otorgar créditos, también brinda apoyos alimentarios, paquetes de maternidad, asistencia jurídica y ayuda para construcción.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas