.

martes, 15 de diciembre de 2020

Rescata Michoacán obra carretera; tenía 10 años detenida

 

Morelia, Michoacán.- Después de una década detenida, la autopista concesionada Zamora-La Piedad, en su primera etapa en Michoacán, quedó concluida.

“Son las vías de comunicación la columna vertebral del desarrollo, y por ello, desde su gobierno se seguirán impulsando obras que conviertan a los caminos más seguros y eficientes”, destacó el gobernador Silvano Aureoles al inaugurar la obra.

"Si no tenemos vías de comunicación adecuadas, se refleja el rezago en el desarrollo social y económico, por eso hasta el último día de mi gobierno estaremos haciendo sinergia con los diputados y presidentes municipales, porque en medio de la crisis tenemos que impulsar el desarrollo", sostuvo.

Para Aureoles, dicha autopista es una alternativa más eficiente y segura, fortalece al sector agroindustrial y mejora la conexión entre el corredor Lázaro Cárdenas – Bajío.

Se estima que por esta zona circularán más de 2 mil 500 vehículos diariamente a una velocidad de 110 kilómetros por hora, acortando tiempos de traslado de hasta 35 minutos.

De acuerdo con autoridades, la obra tuvo una inversión de más de 500 millones de pesos, que contempla 13.8 kilómetros de autopista y contiene 10 estructuras, puentes, entronques, y pasos vehiculares; además, para su construcción y operación se generaron cerca de 600 empleos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas