.

martes, 8 de diciembre de 2020

Presume Aureoles instalaciones exclusivas para COVID-19

Morelia, Michoacán.- Michoacán cuenta ya con una nueva área hospitalaria, exclusiva para recibir a pacientes contagiados por el coronavirus.

"Estas instalaciones son únicas, nadie más las tiene para atender a pacientes con coronavirus”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles, al realizar un recorrido por las instalaciones, ubicadas en el complejo conocido como Ciudad Salud.

Dicho complejo, inaugurado el pasado 12 de noviembre, incluye dos nuevos hospitales, Civil e Infantil, los cuales sustituyeron a los antiguos inmuebles donde venían operando desde hace décadas.

Hasta hoy, la Secretaría de Salud en Michoacán continuaba realizando el traslado de servicios de ambos hospitales hacia los nuevos edificios.

De acuerdo con la dependencia, el área COVID-19 –ya en funcionamiento- se ubica en el tercer piso del inmueble y cuenta con todas las medidas de aislamiento para la seguridad de pacientes y personal de salud.

Además, tiene un área de hospitalización con 90 camas, 20 más que en el antiguo hospital, y pasillos únicos para el tránsito del personal médico que atiende casos de coronavirus.

"Nuestro compromiso es ofrecer las mejores condiciones para salvaguardar la salud de los pacientes y evitar que la pandemia se salga de control, pero es importante que la ciudadanía asuma su responsabilidad y no deje de cuidarse”, convocó Aureoles.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas