.

domingo, 13 de diciembre de 2020

Prefieren michoacanos un perfil ciudadano para gobernador en 2021

 

Morelia, Michoacán.- El próximo gobernador o gobernadora debe conocer los problemas del estado y tener un perfil ciudadano para hacerle frente a los retos de Michoacán.

Así lo arrojó el sondeo realizado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), y de Acción Nacional (PAN), como parte de un ejercicio democrático para definir el perfil que más interesa a los michoacanos para que gobierne el estado en el periodo 2021-2027.

A la pregunta de, a la hora de elegir al próximo gobernador o gobernadora, ¿qué es más importante para usted?, el 93.8 por ciento eligió dicha opción.

Además, ante la pregunta de cuál se acerca más a su forma de pensar, el 94.5 por ciento señaló que la prioridad del próximo gobernador o gobernadora debe ser la de atender los problemas.

En el sondeo también se hizo a los ciudadanos la pregunta de cuáles son las tres cualidades más importantes que debe tener quien encabece la gubernatura.



En ese apartado, las tres principales respuestas fueron “que conozca los problemas del estado”, con un 77 por ciento de menciones; “con preparación” (45 por ciento), y que hable con la verdad (43 por ciento).

El sondeo fue realizado del 5 al 9 de diciembre, como parte de los acuerdos alcanzados entre las tres fuerzas políticas, las cuáles signaron un convenio esta semana ante el Instituto Electoral de Michoacán para ir juntos, en una candidatura común, de cara al proceso electoral del próximo año.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas