.

viernes, 11 de diciembre de 2020

Dará Michoacán prioridad a sectores estratégicos ante recortes federales

 

Morelia, Michoacán.- Debido a la reducción de 7 mil 728 millones de pesos del presupuesto federal para el estado en 2021, en Michoacán acordaron priorizar las áreas de salud, seguridad y educación para hacerle frente a la situación financiera del próximo año.

“Estos recortes nos obligan a todos los sectores públicos del Estado a apretarnos el cinturón; las necesidades ciudadanas más apremiantes serán nuestras prioridades”, expresó Carlos Maldonado, secretario de Finanzas en el Estado.

Mediante un mensaje en video, el funcionario dio a conocer hoy un análisis de los recursos que dejarán de llegar al estado el próximo año, tras los recortes que aprobaron diputados federales de Morena.

Dichos recortes, dijo, afectan o eliminan el Fondo para la Conservación y Mantenimiento de las Carreteras, el Fondo Metropolitano y el Fondo Regional.

Detalló que, en infraestructura carretera, para el 2021 no habrá asignación de recursos, luego de que en otros años se habían recibido hasta casi mil millones de pesos, mientras que en el ramo 28 de participaciones federales se tuvo una disminución de 2 mil 32 millones de pesos.

En lo que se refiere al Ramo 33, Maldonado explicó que para Michoacán habrá una diferencia de 726 millones de pesos menos.

En el Ramo 23 ya no están etiquetados, como lo estaban, mil 135 millones de pesos, que se presupuestaron en 2020, “ya que lo aprobado por los diputados para el 2021 es de cero pesos para el estado de Michoacán”, puntualizó.

Así mismo, las reducciones de subsidios a organismos descentralizados estatales serán por un monto de 6.5 millones de pesos, lo que impactará a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a la Universidad de la Ciénega y a la Universidad Intercultural Indígena.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas