.

lunes, 2 de noviembre de 2020

Cabildo de Nogales avala propuesta de la diputada Leticia Calderón

 


* Plaza Pesqueira ahora se llamará María Teresa Leal Ontiveros

Nogales, Sonora a 02 de noviembre de 2020. – La diputada del PES, Leticia Calderón celebró que cabildo de Nogales autorizara el cambio de nombre de la Plaza Pesqueira a María Teresa Leal Ontiveros, esto en honor a todo su trabajo realizado por la comunidad.

La legisladora representante de Nogales ante el legislativo local comentó que esto es un reconocimiento al trabajo realizado por Teresa, quien era una luchadora defendiendo los derechos de la mujer y que derivado de su trayecto llegó a fundar la Organización “Las Comadres”, la cual tenía alcance transfronterizo.

“Para mi es un honor que cabildo de Nogales, después siete meses de presentada la propuesta, lo avalara sobre todo porque es reconocer el trabajo realizado por una mujer que si bien es cierto no es originaria de esta ciudad, Nogales la abrazó como suya”.

La diputada del PES precisó que Teresa debe ser recordada por todos los nogalenses y qué mejor ejemplo que darle nombre a una Plaza. Luchó por erradicar la contaminación provocada por las plantas maquiladoras, la falta de vivienda, así como los abusos contra las mujeres.

Fueron tantos frentes por los que luchó que darle su nombre a una plaza es solo un pequeño detalle que podemos regalarle, precisó la legisladora.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas