.

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Activan medidas por alta concentración de Ozono en ZMVM; estos autos no circularán el jueves

 


CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó medidas por altas concentraciones de Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México para este miércoles 11 de noviembre. 

Para reducir los altos niveles del contaminante informó que mañana dejarán de circular algunos vehículos. 

Además, nformó que a las 16:00 horas se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en la alcaldía Coyoacán. 

La CAMe detalló que condiciones meteorológicas adversas, la intensa radiación solar y baja velocidad del viento, favorecen la formación de ozono y contribuyen al estancamiento del contaminante. 

Deberán suspender la circulación entre las 05:00 y 22:00 horas del jueves 12 de noviembre los siguientes vehículos: 

Todos los vehículos con holograma de verificación 2. 

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2. 

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan. 

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Ante la pandemia por la COVID-19, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, hace un llamado a disminuir la exposición de la población al aire contaminado y, con ello, reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes que propician la formación de ozono. 

RECOMENDACIONES: 

Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.

Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Recargar gasolina después de las 18:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado. 

Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata al 911.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas