.

martes, 27 de octubre de 2020

Someterá Silvano a consulta popular salida del pacto federal

 


Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, le tomó la palabra al Presidente Andrés Manuel López Obrador y anunció que llevará a cabo una consulta popular entre los michoacanos para decidir si el estado se sale del pacto federal.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el mandatario precisó que esta iniciativa obedece al trato centralista que la Federación le viene dando a los estados y municipios.

“En Michoacán le tomamos la palabra al presidente López Obrador y realizaremos una consulta para ver qué piensan los ciudadanos del trato que da la Federación a Estados y Municipios», señaló en su cuenta de Twitter.

El ejecutivo michoacano indicó que en breve los diez gobernadores que conforman la #AlianzaFederalista se pondrán de acuerdo para iniciar el procedimiento y darle solidez jurídica a la consulta.

«Lo dije ayer y lo reitero: si la postura del @GobiernoMX sigue sobre esa ruta de no escuchar, de no dialogar, pone en riesgo la unidad de la República y pone en riesgo el pacto federal”.

Igualmente, precisó que recibir a los gobernadores es un mandato constitucional, por lo cual el presidente López Obrador está obligado por la Constitución y la ley hablar con los gobernadores y escucharlos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas