.

martes, 13 de octubre de 2020

Anuncia Aureoles nuevo paquete de medidas contra violencia de género

 


Morelia, Michoacán.- Luego de enlistar las acciones donde Michoacán ha sido punta de lanza en el combate a la violencia de género, el Gobernador Silvano Aureoles anunció hoy un plan para reforzar las medidas que permitan combatir este problema.

Destaca, entre esas medidas, la reparación simbólica del daño para mujeres víctimas de feminicidio, para lo cual, en próximas semanas se publicará la convocatoria para familiares de las víctimas y asociaciones acompañantes.

Además, se implementará la estrategia Código Violeta, un mecanismo de reacción inmediata ante la activación de la Alerta Alba, para ampliar e intensificar las labores de búsqueda ante casos de desaparición.

La difusión de cada Alerta Alba será replicada en las cuentas y páginas oficiales del Gobierno del Estado y todas sus dependencias.

También se generará una campaña para la difusión del 089, una línea anónima para que la ciudadanía denuncie actos de violencia sin ponerse en riesgo.

“Esto ha sido un caminar constante y desde que asumí la gubernatura no hemos bajamos la guardia, sin embargo, apelo al acompañamiento de los representantes de la sociedad civil para construir una agenda más amplia y dar continuidad a las acciones de política pública con perspectiva de género“, convocó Aureoles.

El perredista recordó que Michoacán fue el primer estado en crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, así como el primer Observatorio de Medios de Comunicación en materia de perspectiva de género y la creación de la primera Policía especializada en la atención de este tipo de delitos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas