.

sábado, 24 de octubre de 2020

Ante incremento de contagios, tres estados en riesgo de semáforo rojo

 


CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevo León, Durango y Coahuila son las tres entidades del país con mayor riesgo de pasar a semáforo rojo ante el incremento de contagios de covid-19.

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (Ssa), el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que actualmente se tienen 11 estados con semáforo amarillo, 19 en color naranja y sólo uno en color verde, que es Campeche, mientras que Chihuahua fue el único estado que retrocedió a rojo.

De acuerdo con el reporte, cinco entidades incrementarán su riesgo de moderado a alto, es decir, de amarillo a naranja.

Mientras que dos estados pasan de riesgo alto a moderado, el resto de las 24 entidades mantuvieron el mismo nivel de riesgo.

El semáforo naranja queda de la siguiente manera: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco, Querétaro, Nayarit, Zacatecas y Durango.

En amarillo se encuentran Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato y Sinaloa.

Campeche continúa en semáforo verde.

Fuente: Excélsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas