.

domingo, 13 de septiembre de 2020

Levantan vuelo las “Palomas Mensajeras” de Michoacán

Morelia, Michoacán,- Más de 20 años había pasado María sin ver a su hija, quien emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano y ahora tiene cuatro hijos en Los Ángeles, California, cuatro nietos que su madre no conocía aún.

“La emoción que sentimos al saber que nos reencontraríamos con nuestra hija después de 20 años sin verla, nos hizo vencer el miedo de alejarnos tantos kilómetros de nuestra casa, subirnos por primera vez a un avión y viajar en medio de una pandemia. Al final todo valió la pena”, expresó la mujer de 70 años.

Se trata de uno de los primeros viajes que se reanudan en Michoacán, dentro del programa Palomas Mensajeras que implementó a partir de 2016 el gobierno estatal.

Dicho esquema tiene el objetivo de reunir a familias separadas por el fenómeno migratorio y las cuales tienen décadas sin verse.

El viaje, María lo hizo acompañada de su esposo José Tomás Escamilla, quienes radican en la tenencia de Santa María, en la ciudad de Morelia, y otras 19 personas, adultas mayores todas.

“Tenemos 48 años de casados; tuvimos nueve hijos y nunca fuimos a ningún lado. Siento una felicidad inexplicable”, expresó María al ver cumplido su sueño.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas