.

domingo, 20 de septiembre de 2020

Informa Esteban Moctezuma Barragán avances en reconstrucción de planteles escolares

 

Se atienden 6 mil 374 planteles de todos los niveles, con una inversión de 11 mil 47 millones de pesos

Por instrucción del Presidente de México se impulsaron distintas medidas para reconstruir casi 20 mil planteles que permanecían con daños al inicio de la actual administración

Zacatepec, Mor., 20 de septiembre de 2020.- El Secretario Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó los avances en los trabajos de reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de 2017 y 2018, en la región sur-centro del país, y en las comunidades con mayor grado de marginación.

Explicó que, a través del Programa Nacional de Reconstrucción, en el sector educativo, se logró conjuntar distintas fuentes de financiamiento para atender 6 mil 374 planteles de todos los niveles, con una inversión de 11 mil 47 millones de pesos.

Al participar en la presentación de avances del Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos, comentó que, por instrucción del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se impulsaron diversas medidas para que fueran atendidos gradualmente, casi 20 mil planteles escolares, que permanecían con daños al inicio de la actual administración.

Acompañado por el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, puntualizó que la estrategia de reconstrucción tiene como premisa actuar con transparencia y favorecer, de la mejor manera posible, a las comunidades afectadas a través de su participación directa.

Afirmó que al reconstruir con eficacia y rapidez se garantiza que el derecho a la educación sea ejercido por niñas, niños, adolescentes y jóvenes que resultaron afectados.

Informó que con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se atendieron 666 planteles en siete entidades, con una inversión de mil 194 millones de pesos, como el Centro de Atención Múltiple Víctor Delgadillo Romero, en Puebla, y el Instituto Tecnológico de Morelos

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas