.

martes, 15 de septiembre de 2020

El tenor mexicano Javier Camarena fue requerido de emergencia a cantar en “El Elixir de Amor” en la Ópera Estatal de Viena

● El 20 de septiembre iniciará funciones de “La Hija del Regimiento” en ese prestigioso teatro

Ciudad de México, a 15 de septiembre de 2020 – El día de ayer, el tenor Javier Camarena fue requerido de última hora por la Ópera Estatal de Viena, donde se encuentra ensayando “La Hija de Regimiento”, para sustituir de emergencia al tenor Liparit Avetisyan que se encontraba indispuesto. Su actuación como Nemorino en “El Elixir de Amor”, al lado de sus colegas Pretty Yende y Nicola Alaimo, fue todo un éxito.

Como estaba programado en su calendario, el 20 de septiembre iniciará su temporada como Tonio en “La Hija del Regimiento” compartiendo el escenario con la soprano Jane Archibald como Marie, el barítono Carlos Alvarez como Sulpice, y la actriz María Happel como la Duquesa de Crakentorp, bajo la batuta de Giacomo Sagripanti. La producción está a cargo de Laurent Pelly, misma que Camarena ha interpretado en Barcelona, Nueva York, Madrid y Londres. Las funciones adicionales serán los días 23, 26 y 30 de septiembre.

Recordemos que éste es uno de los roles más emblemáticos de Camarena, con el que ha triunfado bisando el aria “Ah mes amis…” en el Teatro Real de Madrid en 2 funciones (2014), en la Metropolitan Opera House de Nueva York en 7 de 7 funciones (2019), y en la Royal Opera House de Londres en 4 de 4 funciones (2019).

Sobre estos compromisos en Viena nos comenta Camarena, “Estoy muy emocionado de volver a los escenarios operísticos después de seis meses de no estar en un teatro.

Me da muchísima alegría cantar nuevamente en Viena, en un teatro que no visitaba desde hace cinco años, y que mi regreso sea con una ópera tan especial para mi como “La Hija del Regimiento”, que estaremos estrenando el próximo domingo.

Estas situaciones de sustituir a un cantante por indisposición pasan con relativa frecuencia en la ópera. En esta ocasión coincidió que yo me encontraba ensayando y me pidieron que si podía cantarla; a marchas forzadas para aprender toda la puesta en escena en tan sólo unas horas, logramos una muy bonita función y que el show continuara.

El teatro está realizando un esfuerzo enorme por garantizar la seguridad y la salud de sus artistas con una inversión muy considerable en pruebas de covid que nos tenemos que hacer de manera contínua ya que Viena se encuentra en semáforo naranja”.

Redes sociales:
Facebook: Javier Camarena
Twitter: @tenorjcamarena
Instagram: tenorjaviercamarena
YouTube: Javier Camarena

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas