.

jueves, 13 de agosto de 2020

Supera gobierno capitalino más de 550 km2 desinfectados en SLP

- Coordinación de direcciones para extender el programa de sanitización a todo el Municipio

Derivado de que siguen en aumento los contagios por Covid-19, en la ciudad, el Gobierno capitalino de San Luis Potosí refuerza sus acciones de acordonamiento en plazas y espacios públicos, el perifoneo para que la ciudadanía redoble las acciones sanitarias, además la segunda fase de sanitización, la cual ya rebasó los 550 kilómetros cuadrados intervenidos.

En estos trabajos conjuntan esfuerzos cuadrillas de las Direcciones de Protección Civil y de Servicios Municipales, lo que ha permitido desinfectar ya más de 4 mil 134 espacios público, lo que significa que prácticamente ya se le dio una vez más, la vuelta a toda la ciudad.

No sólo se cubre la mancha urbana en edificios públicos, mercados, plazas comerciales y zonas de constante afluencia de personas, sino que se mantiene la sanitización en las tres delegaciones municipales con personal en los destacamentos de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, además de atender comunidades de la zona no delegacional.

Esta labor se desarrolla en tres turnos de lunes a domingo, detalló el responsable de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, quien hizo un reconocimiento a las cuadrillas municipales porque no han parado con el programa de sanitización desde que inició la pandemia que aún sigue presente.

Entre las colonias que ya fueron sanitizadas en días recientes sobresalen: Wenceslao-Victoria, Valle Escondido, Rural Atlas, El Rosedal, Alborada, Mártires del Mezquital,  Arboleda de Jacarandas, Morelos, La Hacienda, Las Julias, Los Limones, Privada de La Brisa, Lomas de Santiago, así como los fraccionamientos Hacienda de Jacarandas, Juan Pablo y Buenos Aires, entre otras.

Por último, reiteró el exhorto a la población en general para que respeten las áreas y zonas en las que se han colocado cinta restrictiva e incluso, malla anaranjada, ya que el objetivo es sólo uno: evitar la concentración de gente y de esta manera, cortar la cadena de contagios en la ciudad y frenar el aumento de personas enfermas de coronavirus en San Luis Potosí.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas