.

domingo, 23 de agosto de 2020

Reciben alcalde de Juárez y gobernador de Chihuahua skatepark construido por el Gobierno de México

Con una exhibición de pista en la que jóvenes juarenses mostraron sus destrezas de skater, biker, roller y scooter, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron el skatepark del Parque Oriente.

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez y el Gobernador Constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado, recibieron a través del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón y del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el parque de patinaje que fue construido a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

En la construcción del skatepark que consta de 575 metros cuadrados, el Gobierno Federal invirtió 17 millones 669 mil 450 pesos.

Se estima que este espacio beneficiará a más de 10,600 vecinos de la comunidad, ya que la obra también incluye un centro comunitario que tiene salones de usos múltiples y un mirador.

El Alcalde destacó el interés del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al poner su atención en Ciudad Juárez y dijo que las seis obras que hoy entrega el Gobierno Federal, traerá frutos.

A estas seis obras que hoy entrega el Gobierno Federal con gran impacto social, se suman las obras y proyectos que como Municipio y Estado se han llevado a cabo en distintos rubros.

Con obras emblemáticas como la recuperación de El Chamizal, los proyectos a realizar en los predios del Hipódromo y Galgódromo de Ciudad Juárez y de los hospitales a través de la unión de los tres niveles de gobierno, traerá frutos.

Habló sobre los más de 700 mil metros cuadrados de vialidades que el Gobierno Municipal ha realizado en esta ciudad en los sectores donde más se requería en zonas marginadas.

Indicó que además se han invertido más de 1,353 millones de pesos en el tema de seguridad, como la Academia Certificada de Policía que será autosustentable; el centro de respuesta inmediata con tecnología de punta y la nueva estación de policía en Riberas del Bravo.

El gobernador agradeció las obras que hoy se entregan a los juarenses.

Meyer Falcón indicó que la obra que hoy se entrega debe ser apropiada por la ciudadanía, ya que fue hecha para los juarenses.

El secretario de Hacienda y Crédito Público mencionó que ayer se realizó un recorrido por las obras que hoy se entregan y otras que estarán por iniciar su desarrollo.

Son obras innovadoras que realiza el Gobierno Federal de la mano del Gobierno Municipal y Estatal en comunidades de atención prioritaria.

El Presidente de la República amplió el número de los proyectos para lograr un mayor impacto en la economía de las comunidades donde se llevan a cabo, abundó.

Meyer Falcón explicó que las obras que hoy se entregan son: el Centro Comunitario Zaragoza, Programa Parques y Jardines, Mejoramiento de imagen urbana de la avenida a Juárez y avenida 16 de Septiembre, Centro de salud urbano B y Polideportivo La Montada.

Roberto Martínez, representante de la comunidad de patinadores del Parque Oriente, agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno por hacer realidad que los jóvenes que viven en ese sector de la ciudad cuenten con un espacio donde puedan realizar sus prácticas de patinaje.

Por parte del Programa de Mejoramiento Urbano en Ciudad Juárez se llevaron a cabo seis obras con una inversión de 170 millones de pesos; además se realizaron mil 567 acciones de mejoramiento, ampliación o construcción de vivienda, con una inversión total de 185 millones de pesos.
Se han regularizado 3 mil 32 lotes de vivienda o espacio público, en los que se invirtieron 37 millones de pesos; además se han generado 3 mil 500 empleos directos en el proceso.

En la ceremonia también estuvo presente Karina Arvizo Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU; Juan Carlos Loera De la Rosa, coordinador estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua y funcionarios invitados.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas