.

lunes, 24 de agosto de 2020

“Que no te maten las ganas de salir”, la campaña que busca salvar vidas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un médico intubando a un paciente, un sillón vacío o una mano canalizada vía intravenosa, debilitada sobre una cama de hospital, son las imágenes que aparecen en la campaña que mantiene desplegada el Gobierno de Michoacán para buscar concientizar a la gente sobre la peligrosidad del coronavirus.

Y junto a cada imagen, una frase lapidaria: “Que no te maten las ganas de salir”.

“Quisimos usar una frase fuerte, que sacuda conciencias y obligue a la reflexión, sobre todo a quienes a estas alturas aún siguen pensando que no pasa nada y que pueden salir a la calle sin ningún tipo de cuidado. Más de 60 mil muertos en el país es algo demoledor”, explicó Julieta López, titular de la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado.

La frase es usada por el Gobernador Silvano Aureoles prácticamente en cada mensaje que emite sobre las medidas y acciones que ha venido tomando su gobierno para tratar de contener los contagios.

En la entidad, hasta el sábado las cifras eran de 13 mil 552 casos positivos y mil 55 defunciones.

La campaña incluye también algunos testimonios de sobrevivientes del COVID-19, como el de Marcela, de 56 años: “no podía respirar; sentía como si tuviera algo muy pesado en mi pecho”.

“Pensé que nunca más volvería a abrazar a mi hijo”, comparte Carmen, de 40 años y quien también se contagió del virus.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas