.

martes, 4 de agosto de 2020

Logra Michoacán acreditación internacional del C5i

Morelia, Michoacán.- A casi un año de que en Michoacán arrancara operaciones del C5i más grande de Latinoamérica, dicha institución logró su certificación internacional a través de la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA), proceso que le tomó poco más de 5 meses.

“Este logro es el resultado del trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de la administración para fortalecer las acciones de seguridad”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles.

De acuerdo al mandatario estatal, dicha certificación permitirá acceder a capacitaciones y programas de mejora continua que ofrece CALEA en su calidad de organismo regulador de las instituciones de seguridad.

“Además, dicha certificación dará la oportunidad de calibrar, mejorar y eficientar los servicios que hasta el momento brinda el C5i Michoacán, con la intención de reforzar las acciones de seguridad en el estado y mejorar los niveles de confianza y credibilidad de las corporaciones policiacas”, señaló por su parte Israel Patrón, secretario estatal de Seguridad Pública.

El C5i abarca un complejo de 7 mil 800 metros cuadrados, montado en un terreno de más de 31 mil 580 metros cuadrados y no tiene par en México; concentra las áreas de Emergencias (911), Denuncia 089, Policía Cibernética, Investigación y Análisis, Sala de Crisis (para atender contingencias), Auditorio para Capacitación, Show Room (Espacio para visitas guiadas) y, desde hace unos días, la Unidad de Inteligencia.

Tiene espacios, además, para autoridades de los tres órdenes de gobierno, como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal y la Policía Municipal.

El C5i es la matriz desde enlaza a los 11 subcentros del Estado, con acceso y monitoreo en tiempo real de las 6 mil 60 videocámaras instaladas en todo el estado.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas