.

lunes, 17 de agosto de 2020

Inician gobiernos de Juárez y Chihuahua Programa de Bacheo con máquinas Jetpatcher

- Se atenderán en 48 días hábiles 30.5 kilómetros de superficie en diversos tramos de 12 importantes avenidas

Lunes 17 de agosto de 2020.- Gracias a un convenio de colaboración institucional entre el Municipio y el Estado, esta mañana el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dieron el banderazo de arranque en la avenida Manuel J. Clouthier del Programa de Bacheo con Jetpatcher.

Al arranque del programa ambos mandatarios atestiguaron el procedimiento que se realiza con la máquina Jetpatcher, la cual tarda 15 minutos en reparar un hoyanco del pavimento.

Se informó que gracias a la cooperación entre ambos gobiernos, los próximos 48 días hábiles serán intervenidos 30.5 kilómetros de superficie en 12 vialidades principales de la ciudad, a través de un esquema donde el Municipio será proveedor del material requerido para las obras y el Estado realizará los trabajos a través de su maquinaría.

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez, destacó la colaboración de su gobierno con el Gobernador Constitucional para poner en marcha este proyecto que será de gran beneficio para la población juarense, reconociendo la voluntad política y cooperación entre ambas instancias para dar frutos a los juarenses.

El Presidente Municipal informó que a fin de atender un tema tan importante como es la intervención de vialidades, la Administración que encabeza está invirtiendo 379 millones de pesos para atender 715 mil metros cuadrados de superficie, 180 de ellos para el recarpeteo y repavimentación de 46 vialidades, 48 millones para el programa de bacheo y 30 millones para la reconstrucción de 14 importantes cruceros.

Además de 121 millones de pesos destinados a la pavimentación de 56 vialidades este año, las cuales se suman a las 204 que fueron atendidas en 2019, sobre todo en las zonas más alejadas del centro de la ciudad.

Así mismo, recordó que el Municipio a vuelto a implementar el programa "Más Manos, Menos Baches", con el cual se han atendido más de 20 mil hoyancos por parte de servidores públicos que participan como voluntarios atendiendo las vialidades próximas a sus domicilios, fuera del horario laboral.

A su vez, el Gobernador Constitucional Javier Corral Jurado, informó que se atenderán diversos tramos de las avenidas Manuel J. Clouthier, Eje Vial Juan Gabriel, Abraham Lincoln, Ignacio Mejía, 16 de Septiembre, Hiedra, Palacio de Mitla, Ramón Rayón, Talamás Camandari, Ayuntamiento, Santiago Troncoso y Pedro Rosales de León.

Comentó que era necesario colaborar con el Municipio de Juárez en el programa de combate  los baches, por lo cual se implementó este esquema que ya ha beneficiado a otros municipios de Chihuahua.

En el evento también estuvo presente el senador, Gustavo Madero Muñoz; Gustavo Elizondo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Mario Dena, sub coordinador de Gabinete.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas