.

viernes, 7 de agosto de 2020

Anuncia SEP fechas del proceso de admisión e inicio de cursos en Educación Superior

• Gracias a la participación de 94 instituciones públicas en la estrategia Rechazo Cero, las y los aspirantes pudieron elegir entre 50 mil espacios adicionales para continuar con sus estudios: Esteban Moctezuma Barragán
• El domingo 16 de agosto se publicarán los horarios y canales de transmisión de Aprende en Casa II, para todos los grados y niveles escolares, informa el Titular de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas de exámenes de admisión, y del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, para las instituciones públicas de Educación Superior del país.

Durante la cuarta conferencia de prensa por la Educación, realizada en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, encabezada por el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, la Directora General de Educación Superior de la dependencia, Carmen Rodríguez Armenta, anunció que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará el proceso de admisión, de forma presencial, los días 28, 29 y 30 de agosto, para iniciar cursos, bajo la modalidad a distancia, el próximo 28 de septiembre.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará los exámenes de admisión los días 18 y 30 de agosto, a fin de iniciar actividades a distancia el 21 de septiembre; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por su parte, cumplirá con el proceso de admisión mañana, viernes 7 de agosto, e iniciará clases en la modalidad a distancia, el lunes 31 de este mes.

Precisó que las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) realizarán el proceso de admisión los días 17 y 21 de agosto, e iniciarán sus actividades el lunes 24; las Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS) iniciarán actividades a distancia entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre; las Universidades Interculturales, Tecnológicas y Politécnicas iniciarán el ciclo lectivo entre el 7 y el 21 de septiembre.

Informó que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) concluyó, el pasado 1 de agosto, el proceso de admisión e iniciará el Ciclo Escolar el próximo 7 de septiembre, al igual que las normales públicas.

Moctezuma Barragán recordó la estrategia Rechazo Cero, la cual permite cumplir con los principios de equidad, inclusión y obligatoriedad del Estado en la prestación de servicios educativos en nivel superior, y dijo que, gracias a la participación de 94 instituciones públicas, las y los aspirantes pudieron elegir entre 50 mil espacios adicionales para continuar con sus estudios.

Sobre el inicio del Ciclo Escolar y el programa Aprende en Casa II, informó que el domingo 16 de agosto se publicarán los horarios y canales de transmisión, para todos los grados y niveles escolares, y reiteró que los contenidos tendrán validez oficial.

“La evaluación será de manera regular cómo se hace en cualquier Ciclo Escolar, cada tres meses. El día de ayer que vimos el Calendario Escolar, vienen marcadas las fechas en que se van a entregar los resultados de estas evaluaciones a madres y padres de familia, y cada maestra y maestro lo va a aplicar a sus alumnos”, concluyó.

Por su parte, la Rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilian Kravzov Appel, presentó la oferta educativa de la institución, conformada por 43 programas educativos, 23 licenciaturas, 20 especialidades de Técnico Superior Universitario y tres posgrados, en las ramas de Ciencias Sociales y Administrativas; de la Salud, Biológicas y Ambientales, y Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología.

Comentó que, a partir del 17 de agosto, la UnADM ofrecerá tres cursos de preparación para el aprendizaje a distancia: Curso de Introducción a la Vida Universitaria en Línea, a través de la página www.unadmexico.mx; Aprendizaje estratégico en ambientes virtuales, y Comunicación asertiva, en el sitio www.mexicox.gob.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas