.

lunes, 24 de agosto de 2020

Analiza ayuntamiento de SLP continuar con programas emergentes

• El impacto de la pandemia en la economía continúa, de ahí la necesidad de mantener los beneficios sociales de estas acciones

Ante el avance en la entrega de apoyos de los cuatro programas emergentes que aún están vigentes, el Gobierno de esta Capital ya analiza cuáles de estas estrategias se ampliarán ante las repercusiones económicas originadas por la pandemia en el Municipio.

En esta semana se prosiguió con la entrega de los apoyos, algunos económicos – todos bancarizados-, y las canastas básicas con apoyo en especie, por lo que ante su inminente cumplimiento de metas, es necesario estudiar su permanencia o la creación de nuevos esquemas.

En conjunto los cinco programas emergentes han beneficiado directamente a 40 mil 700 personas, a través de  “Conservemos al Trabajador”, “Mantén tu negocio”, “Tenemos Trabajo”,  “Comida en Casa”,  y “Entre Todos”, el cual como constaba de sólo dos entregas ya concluyó.

En este sentido, el Alcalde de San Luis, Xavier Nava Palacios, insistió en que avanza el análisis para determinar cuáles apoyos siguen, de acuerdo a los resultados obtenidos, pero también, tomando en cuenta las necesidades de la población más afectada.

“Es sabido que la pandemia se ha extendido y además de la crisis sanitaria, hay una situación muy preocupante y difícil económicamente hablando, por lo que en breve esperamos ya tomar decisiones y se informarán para que todas las personas que deseen ser beneficiadas, realicen los trámites respectivos”.

Por último, hizo un reconocimiento a todo el personal de distintas direcciones municipales que se han sumado para que estos programas emergentes lleguen a quienes realmente los requieren y se cumplan con la normatividad para transparentar el uso de recursos públicos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas