.

miércoles, 29 de julio de 2020

OperaStudio Beckmann anuncia actividades en línea para sus becarios en agosto

● Se llevarán a cabo clases magistrales con connotados artistas como Rolando Villazón, Iván López Reynoso, David Lomelí y Lucas Meachem
● A finales del mes, el tenor Benito Rodríguez y la soprano Laura Sheerin ofrecerán un concierto que se transmitirá a través de las redes sociales del OSB

Ciudad de México, a 29 julio de 2020 – Con el propósito de continuar con los programas de capacitación para sus becarios, sumándose al #QuédateEnCasa durante la pandemia, el OSB realizará las siguientes actividades en línea:

4 de agosto, 12:00 hrs: el tenor Rolando Villazón compartirá su experiencia en su camino a la fama como uno de los artistas más versátiles del mundo como director artístico de la Semana de Mozart de Salzburgo, director de escena, conductor de programas de radio y televisión, y escritor. (Se abrirá cupo adicional para 70 cantantes que no sean parte del OSB).

12 de agosto, 17:00 hrs: el Maestro Iván López Reynoso, director asociado de la OFUNAM y director principal invitado de la Filarmonía Oviedo, contratenor y pianista, hablará sobre la relación entre director de orquesta y cantante, el trabajo en equipo y la toma de decisiones en escena. (Se abrirá cupo adicional para 70 cantantes que no sean parte del OSB).

27 de agosto, 11:00 hrs: el tenor David Lomelí, director artístico de la Ópera de Dallas y director de casting de la Ópera de Baviera, transmitirá a los becarios su perspectiva sobre los requisitos para triunfar en el cada vez más competitivo mundo operístico. (Solo para los becarios del OSB).

Finales de agosto, por definir, el barítono Lucas Meachem.

Adicionalmente, en fecha aún por determinar, se llevará a cabo un concierto digital del tenor Benito Rodríguez y la soprano irlandesa Laura Sheerin, acompañados al piano por el Maestro Ángel Rodríguez. Interpretarán arias, duetos y canciones populares.

Sobre estas actividades, nos comenta el director del OSB, Benito Rodríguez: “ Reconociendo que al día de hoy aún no tenemos claridad para el regreso a nuestras actividades de manera normal, el Opera Studio Beckmann continuará con sus programas de capacitación a distancia para que nuestros jóvenes becarios puedan continuar con su desarrollo artístico en estos tiempos complejos. Por eso, nos llena de orgullo poderles comunicar que durante agosto tendremos diversas clases maestras a distancia con destacadas figuras internacionales y nacionales como los Maestros Rolando Villazón, David Lomelí, Iván López Reynoso, y Lucas Meachem, así como clases presenciales, uno a uno, con el Maestro Carlos Conde. Estamos seguros que, pese a los retos del presente, saldremos adelante y que esta etapa de confinamiento nos dejará valiosos aprendizajes que nos permitirán regresar con más fuerza y energía a la nueva normalidad. Les reiteramos nuestros deseos de bienestar y les seguiremos informando de nuestras actividades”.

Página web: www.operastudiobeckmann.com

Redes sociales:
Facebook: OperaStudio Beckmann
Instagram: @operastudiobeckmann

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas