.

martes, 28 de julio de 2020

Mantiene Quintana Roo amplia estrategia contra Covid-19

Mediante una amplia estrategia coordinada el gobierno de Quintana Roo atiende todo el territorio estatal para contener los contagios por Covid-19 y contribuir a la reactivación económica gradual, responsable y ordenada.

En coordinación las secretarías de Seguridad Pública, Salud, Finanzas y Desarrollo Social mantienen operativos y brigadas en todo el territorio para vigilar que se cumplan los protocolos y medidas tendientes a contener los contagios por Covid-19.

El gobierno de Quintana Roo junto con las presidencias municipales determinaron que durante la pandemia será motivo de sanción, arresto o multa negarse al uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, establecimientos comerciales y de prestación de servicios o a bordo del transporte público.

Los operativos de la Policía Quintana Roo incluyen el reparto de más de un millón de cubrebocas en los 11 municipios del estado para la gente que carece de ellos, además de la toma de temperatura a personas de acuden a mercados y centros comerciales para canalizar inmediatamente al sector Salud a quienes detectan con más de 37 grados centígrados.

Para el cumplimiento de estas disposiciones brigadas de jóvenes de Participación Social, conocidas como “gorras amarillas”, fueron desplegadas en calles y lugares públicos para orientar a la población sobre los hábitos que la protegen del Covid-19.

Al mismo tiempo la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantiene operativos permanentes para que se respete el horario restringido, uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y la capacidad permitida del 30% en restaurantes, bares y expendios de bebidas alcohólicas, disposiciones que al no cumplirse han generado clausuras y multas a dichos establecimientos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas