.

domingo, 12 de julio de 2020

Logra Michoacán estabilizar manejo del COVID-19

Morelia, Michoacán.- A casi cuatro meses de iniciada la epidemia del COVID-19, en Michoacán han logrado mantener su capacidad hospitalaria por debajo de la media nacional.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en el Estado (SSM), la entidad se encuentra entre los 10 estados con mayor capacidad en hospitales para atender los casos positivos,  o solo un 27 por ciento de ocupación, 18 puntos por debajo de la media nacional.

“Este resultado es gracias, en primer lugar, al extraordinario esfuerzo de los últimos años para mejorar las condiciones de la infraestructura del sistema de salud del estado”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles.

Detalló que, en los últimos cinco años, la entidad logró prácticamente rehacer sus 430 centros de salud y dignificar los 27 hospitales dependientes del gobierno estatal, además de estar por poner en operación los nuevos hospitales Civil e Infantil.

“En segundo lugar, mencionaría las medidas que adoptamos para enfrentar la pandemia, y aquí hay que reconocer el esfuerzo de todo el personal de salud, de las y los ciudadanos que han actuado de manera responsable”, sostuvo.

Aureoles reconoció que, debido a que los niveles de contagio son aún considerables, el riesgo es latente, “y si nos equivocamos, podemos perder todo lo que hasta ahora”.

En términos estadísticos, la entidad se ubica en la media nacional en cuanto a contagios y en el lugar 19 con respecto al número de defunciones.

En materia de disponibilidad de ventiladores, soporte médico para los pacientes más graves del COVID-19, Michoacán ocupa el segundo lugar.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas