.

jueves, 2 de julio de 2020

Llama Presidente Municipal de Ciudad Juárez a continuar con medidas de prevención para contener contingencia por COVID-19

Miércoles 1 de julio de 2020. – El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, hizo un llamado a los integrantes del Comité Municipal para la Recuperación Económica a continuar con las medidas de prevención para contener los contagios y mantener el avance logrado en la contingencia por Coronavirus COVID-19.

Lo anterior en el marco de la Octava Sesión Ordinaria del Comité realizada a través de una videoconferencia, en la que destacó que el próximo lunes será una fecha importante para conocer el movimiento de contagios y defunciones, ya que en caso de ser favorable, se buscaría la posibilidad de promover el cambio de naranja a amarillo en el Semáforo de Reactivación.

Por ello, insistió en mantener el tema de la protección en los diversos negocios que han reactivado sus actividades, como es la sana distancia, el uso de cubre bocas y en los casos que sea posible quedarse en casa, lo que ayudará a evitar que se disparen los números de contagio.

Ayudemos al Estado para no retroceder y busquemos el cambio a color amarillo en el semáforo, debemos empujar para recuperar la economía y volver a la nueva normalidad, considerando las cuestiones importantes de salud, señaló.

Para finalizar, comentó que los distintos ramos empresariales cuentan con el apoyo del Municipio, para analizar caso por caso a los negocios que la pandemia llevo a la quiebra y apoyar en la medida de la lo posible.

En el marco de esta sesión de trabajo, los representantes de las distintas cámaras llevaron a cabo un recuento de los avances y protocolos de higiene implementados en el sector comercio, industrial, construcción y restaurantero, quienes coincidieron en la necesidad de reforzar el mensaje para que la comunidad se apegue a las medidas de higiene y sana distancia, necesarias para no retroceder durante esta contingencia.

En esta ocasión fue invitada Denisse Carter de Desarrollo Económico de El Paso, Texas, quien presentó un reporte situacional de la ciudad vecina, dando a conocer que tuvieron una pausa en la reactivación económica y social debido a un incremento en los casos positivos de Coronavirus COVID-19, por lo cual cerraron centros nocturnos, el porcentaje de ocupación de negocios disminuyó del 75 por ciento al 50, además de hacer obligatorio el uso de cubre bocas y cancelar eventos deportivos.

En el marco de esta sesión de trabajo, Humberto Álvarez Quevedo, Director General de Desarrollo Económico del Municipio, se encargó de moderar la reunión en la que participaron Fernando Alba, Desarrollo Económico A. C.; Iván Lara, en representación de la CANACO; Pedro Chavira, presidente de INDEX Juárez; Sergio Rafael Ibarra, presidente de la CMIC; Martín García, dirigente de la CANIRAC.

También se contó con la participación de Mario Dena Torres, representante de Gobierno del Estado y Víctor Hugo López, por parte del gobierno Federal, quienes aconsejaron a los negocios respetar dichos protocolos de seguridad.

Además de los mencionados, en la reunión participaron representantes de diversas instancias y cámaras empresariales, así como funcionarios y regidores del Gobierno Municipal Independiente.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas