.

viernes, 24 de julio de 2020

Carlos Joaquín exhorta a cuidarnos más, y a los demás, para hacer frente a la pandemia

* Informa que se registra un ascenso importante en contagios, por lo que se habrá mayores restricciones para su control
* El semáforo epidemiológico estatal se mantiene en naranja para la zona norte y en rojo para el sur, del 27 de julio al 2 de agosto próximos

Cancún, julio 24, 2020.- El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que el estado registra nuevamente un ascenso importante en el número de contagios y se está reduciendo la capacidad hospitalaria.

Advirtió que si no tomamos medidas para reducir drásticamente el número de contagios, muy pronto, el sistema de salud se verá rebasado.

El gobernador de Quintana Roo expresó que habrá mayor restricción en las medidas de prevención, de aplicación de los hábitos de higiene, en la movilidad, en la orientación y capacitación para la nueva normalidad. “Reitero que no estamos saliendo de la pandemia; estamos saliendo a la calle con la pandemia, porque el virus está entre nosotros”.

El gobernador Carlos Joaquín dirigió un mensaje a la población quintanarroense durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo.

Expresó que quienes insistan en no acatar las medidas sanitarias establecidas, serán acreedores a sanciones fuertes.

“No hay cabida para la omisión, ni para la simulación. Es necesario que se entienda que ya hay consecuencias para quien decida no acatar las medidas” expresó al dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal.

Durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto próximos, Quintana Roo se mantiene en dos colores en el semáforo epidemiológico estatal: naranja para la zona norte y rojo para el sur.

El gobernador de Quintana Roo expresó que hay avances en ambas regiones que contribuyen a la reanudación forma gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas contempladas en el plan Reactivemos Quintana Roo.

Anunció el lanzamiento oficial del programa “Médico en tu Chamba” que está dirigido a espacios donde se ha reactivado la industria de la construcción privada.

Se han reactivado 504 obras en Quintana Roo que ocupa a más de 24 mil empleados de la industria de la construcción, en donde deben aplicarse todos los protocolos para evitar contagios.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas