.

miércoles, 3 de junio de 2020

Semáforo Covid-19 se hará público hasta lograr consenso con estados: Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó los acuerdos a los que se llegó con los gobernadores de los estados luego de la reunión virtual que sostuvo para dialogar sobre la operación conjunta del semáforo de riesgo por Covid-19.

“Lo más relevantes es que la Secretaria de Salud hará llegar por escrito a las entidades federativas los indicadores que utiliza para la construcción del Semáforo Covid-19; es decir, hará llegar la metodología y los indicadores cada martes a todos los gobernadores de los estados de acuerdo (a la situación) de su entidad”, precisó.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la titular de Gobernación señaló que solo se hará público el Semáforo Covid-19, hasta que logren un consenso entre gobernadores estatales y la federación, ya que dijo, “sin duda hay una corresponsabilidad”.

“Ayer ya se dio a conocer el Semáforo, se mandaron los indicadores a las entidades federativas, pero ellas tienen entre miércoles y jueves para hacer sus observaciones y comentarios correspondientes sobre los valores observados en estos indicadores y por supuestos llegar a consensos con la federación”, puntualizó.

Sánchez Cordero detalló que en la reunión también participaron la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, entre otros funcionarios.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas