.

sábado, 13 de junio de 2020

Realizan estudiantes de la UnADM estancias en hospitales y centros de salud del país para enfrentar la pandemia del COVID-19

• Ofrecen sus servicios en hospitales públicos, privados y servicios médicos municipales en 14 estados del país
• Reconoce el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, a la comunidad estudiantil y académica por contribuir con las instituciones de salud

Ciudad de México, 13 de junio de 2020.- Alrededor de 30 estudiantes y facilitadores del programa Técnico Superior Universitario en Urgencias Médicas de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), realizan estancias en hospitales públicos, privados y centros de salud del país para enfrentar la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.

Ante ello, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a la comunidad estudiantil y académica de la UnADM por contribuir con las instituciones de salud, así como por la pertinencia de la modalidad dual (teórico-práctica) que el programa de estudios les brinda.

Moctezuma Barragán destacó que, con el modelo abierto y a distancia de la SEP, se cumple con el compromiso de incrementar la cobertura educativa en el país, con los valores de equidad y calidad en la Educación Superior.

Beatriz Hernández Altamirano, responsable del programa de Urgencias Médicas en la UnADM, explicó que la mitad de los estudiantes se encuentran realizando estancias en la Cruz Roja Mexicana, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cuerpo de Bomberos, hospitales públicos y privados, servicios médicos municipales en los estados de Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, respectivamente.

Por su parte, la Rectora de la UnADM, Lilian Kravzov Appel, enfatizó que la institución seguirá pendiente de sus estudiantes, ya que desde el inicio de la pandemia se encuentran en la primera línea de atención a los usuarios de los servicios de salud.

“Los estudiantes de este programa han acreditado estar en activo en el sistema de atención pre hospitalaria, socorros y ambulancias, transporte y operativos. Como paramédicos, además, no han dudado en sumarse al compromiso profesional de enfrentar esta pandemia, arriesgando su vida todos los días”, señaló.

Asimismo, anunció que la institución hará entrega de caretas de protección, que el área de innovación tecnológica de la UnADM ha producido a través de impresoras 3D, en apoyo a la labor de los estudiantes y personal de urgencias médicas.

Aún en las condiciones sanitarias que se viven en el país, la convocatoria de ingreso 2020 a la UnADM, registró más de 173 mil aspirantes, destacó.

Recordó que la UnADM es la institución con la que México encara el reto de la Educación Superior, en la modalidad abierta y a distancia, mediante el desarrollo del conocimiento a través de la igualdad de oportunidades, sustentabilidad ambiental, educación universal e internacionalización.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas