.

lunes, 8 de junio de 2020

Marca Nueva Convivencia en Michoacán, cierre de negocios no autorizados

Morelia, Michoacán.- La Nueva Convivencia, como se llama la fase de reactivación de actividades económicas no esenciales en Michoacán, arrancó su primera semana con operativos de revisión y el cierre de negocios que han violado las reglas establecidas en esta etapa.

Al menos 11 establecimientos fueron clausurados por violentar las normas sanitarias o estar funcionando sin ser actividades autorizadas, informó hoy el gobernador Silvano Aureoles.

“Esta circunstancia la tenemos que enfrentar juntos. No es sólo responsabilidad del gobierno”, expresó el mandatario estatal a través de un mensaje en video.

Al hacer un corte de caja sobre las acciones emprendidas durante la primera semana de esta etapa, dijo que sólo si toda la población hace su parte se podrá salir adelante.

“No contagiarse es una responsabilidad individual; controlar una epidemia es posible sólo con corresponsabilidad”, sentenció.

Aureoles destacó que, tanto en la capital como en los otros 112 municipios del estado, no está permitido el funcionamiento de gimnasios, bares ni antros, además de que tampoco se pueden realizar fiestas, jaripeos ni eventos que impliquen una congregación masiva de personas.

Cabe señalar que, en la Nueva Convivencia, en cada municipio de la entidad se están colocando banderas para advertir sobre el nivel de riesgo que tienen, a partir de la incidencia de contagios y defunciones.

La bandera roja, que indica un máximo riesgo, fue colocada desde el primer día en Lázaro Cárdenas –localidad que concentra el 50 por ciento de los contagios-, y en localidades como Morelia, Apatzingán, Uruapan, Múgica, Zamora, La Piedad y Zitácuaro se colocaron banderas amarillas (riesgo alto).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas