.

miércoles, 17 de junio de 2020

Gobierno de Ciudad Juárez logra importantes avances en evaluación de desempeño

- Agradece Alcalde a Ficosec el acompañamiento en tema de justicia cívica

Martes 16 de junio de 2020.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó una reunión en la que se dio a conocer los grandes avances obtenidos por el Gobierno Municipal Independiente en la tercera evaluación al Índice de Desempeño del Gobierno en Prevención (GOPI-P) por sus siglas en inglés) que realiza el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

Xóchitl Cruz, responsable de llevar a cabo la tercera evaluación del desempeño local, dio a conocer que en esta tercera evaluación además de obtener resultados positivos, se superó la meta que se habían propuesto.

Desde el 2017 se evalúan cinco capacidades que embonan en el tema de la prevención de la violencia, cada año el Gobierno Municipal Independiente ha logrado importantes avances.

En la capacidad de la relación gobierno-sociedad cooperativa en esta tercera evaluación se logró un aumento del 70%; en herramientas operativas y administrativas para la prevención con base a evidencia se logró el 85.7%; en servicios y servidores públicos especializados el 83.3%; en el marco normativo municipal el 75% y en sistemas de información y comunicación el 61.8 por ciento.

En términos generales en los resultados por capacidad GOPI-P se logró un avance del 41.4% en el 2017; en el 2018 aumentó al 59.7% y en el 2019 creció al 77.4 por ciento.

El Alcalde indicó es muy interesante que se hayan contemplado 129 criterios y 122 subcriterios en estas evaluaciones.

Dijo que es necesario dar un paso más adelante para instituir este ejercicio de manera que se siga evaluando el trabajo que realiza el Gobierno Municipal en las próximas administraciones.

Indicó que las 12 recomendaciones que se han hecho por parte de FICOSEC se van a asumir y los resultados se podrán ver reflejados en la evaluación del próximo año.

Agradeció a Ficosec el acompañamiento en tema de justicia cívica y dijo que estas cuestiones son lineamientos que se deben seguir en todo el país, por lo que Ciudad Juárez debe dar muestra por ser uno de los municipios más importantes del país.

Añadió que la administración que encabeza está a disposición y con toda la accesibilidad para que tengan la información necesaria de las dependencias participantes y sean evaluadas en el trabajo que realizan día con día en beneficio de la sociedad.

Es un gran instrumento para conocer en qué áreas es necesario trabajar más, me da gusto escuchar las buenas noticias para la Administración Municipal, pues su compromiso hasta el último día de su gestión es seguir siendo transparente y compartir la información que sea solicitada, indicó.

Tras presentar los resultados de la tercera evaluación se hizo una serie de recomendaciones a fin de continuar obteniendo mejores resultados que serán en beneficio de la población juarense en el tema de la prevención de la violencia.

Diana Chavarri, directora de Ficosec, indicó que el Gobierno Municipal ha tenido incrementos muy significativos, lo que revela los avances en sus políticas de prevención, por lo que felicitó a todas las dependencias involucradas.

La directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza, explicó que las dependencias municipales involucradas y las organizaciones civiles han trabajado de manera coordinada siguiendo instrucciones que les permite ser más eficientes.

En la reunión participaron Isabel Sánchez, Coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; Mónica Leticia Luévano García, coordinadora general de Comunicación Social; Ana Lilia Méndez, directora general de Desarrollo Urbano; Víctor Manuel Ortega, administrador de la Ciudad; Raúl Ávila, secretario de Seguridad Pública Municipal; Víctor Valencia de los Santos, secretario técnico; Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal y Juan Enrique Díaz, titular de Planeación y Evaluación; por parte de FICOSEC estuvieron presentes Jorge Contreras Fornelli, Diana Chavarri y Xóchitl Cruz.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas