.

lunes, 15 de junio de 2020

El trabajo regional es fundamental para salir de la crisis sanitaria y económica: Carlos Joaquín

* El gobernador de Quintana Roo participó en la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, celebrada en Dolores Hidalgo, Guanajuato
*Los gobernadores analizaron el impacto que ha ocasionado la emergencia sanitaria causada por el covid-19 en los estados, en los rubros de salud y economía

Dolores Hidalgo. – Carlos Joaquín, gobernador del estado de Quintana Roo, expresó hoy aquí que el trabajo regional se vuelve fundamental para salir adelante, tras la crisis sanitaria y económica generada en el país por la pandemia del coronavirus.

El gobernador Carlos Joaquín participó en la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que se celebró en este lugar histórico de Guanajuato y concluyó con una conferencia de prensa virtual, que se transmitió en vivo para todo el país, a través de redes sociales como la de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo.

“Hoy, los estados tenemos que trabajar en la búsqueda de la reactivación económica de nuestras entidades, en el cuidado de la salud ante la pandemia que estamos viviendo y en la necesidad de agruparnos en el sector más importante de la economía que tengamos en común. El trabajo en conjunto será prioritario y fundamental”, explicó Carlos Joaquín en la conferencia de prensa virtual.

Quintana Roo trabaja con el plan estratégico “Juntos Saldremos Adelante”, integrado por tres ejes fundamentales: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis económica y de salud, y recuperar la economía.

En este último eje, se firmó el Pacto de Unidad por Quintana Roo para proteger y conservar la planta laboral, y se estableció el plan “Reactivemos Quintana Roo” para la reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas, entre ellas el turismo, que es esencial para Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín expresó, ante los gobernadores integrantes de la GOAN, bajo la presidencia de Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, que el apoyo entre todos los gobernadores permitirá avanzar juntos para darles mejor nivel de vida a las familias de cada una de las entidades.

El gobernador de Quintana Roo agradeció el apoyo de los gobiernos estatales que han brindado ayuda humanitaria para las familias que fueron afectadas por las inundaciones y escurrimientos de agua, a causa de la tormenta tropical “Cristóbal”.

“Esto representa un mensaje de unidad, de trabajo en bien de nuestra población, en el cuidado de la salud y la recuperación económica que tanto nos afecta y que tanto nos interesa por el bien de México”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Como anfitrión de la reunión, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer el posicionamiento de la GOAN respecto de la crisis sanitaria y económica que atraviesa México ante el covid-19.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas