.

miércoles, 10 de junio de 2020

Destaca presidente municipal Armando Cabada espíritu resiliente de juarenses ante pandemia


- Participa en Diálogos por Chihuahua

Miércoles 10 de junio de 2020.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez,  destacó el espíritu Resiliente de los juarenses que en estos momentos hacen frente a la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19 y señaló, que al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, se fortalecerá y saldrá adelante ante la adversidad.

Lo  anterior al participar durante la tarde del martes como invitado especial en Diálogos por Chihuahua, encuentro virtual organizado por Coparmex Chihuahua.

Durante 90 minutos, el Alcalde habló de distintos temas que se centraron en tres principales contenidos: Conocer a Armando Cabada, cómo enfrentar el tema del Covid-19 y qué espera Chihuahua.

El Presidente Municipal fue entrevistado por Salvador Carrejo y Gabriel Trevizo, empresarios de la capital del Estado, los cuales hablaron de la amplia trayectoria  de éste en el área del Periodismo, y posteriormente de su participación como Alcalde Independiente de esta frontera.

Cabada Alvídrez conversó sobre varios asuntos relevantes que tienen que ver con los gobiernos federal, estatal y municipal.

Durante el diálogo habló de la pandemia, de las acciones y decisiones de los tres órdenes de gobierno respecto a este tema, así como de la coordinación que existe con las fuerzas de seguridad, el tema económico, y de la política de gasto y megaproyectos del gobierno federal.

Cabada Alvídrez también conversó sobre los proyectos de esta localidad, por lo que mencionó el programa de Juárez Iluminado 2020, mismo que arrancó ayer en el sur de la ciudad y el cual se estará desarrollando con recursos propios del Municipio.

Explicó las acciones que se hicieron para llevarlo a cabo, las inversiones y los ahorros.

Asimismo, habló de las calles que se han construido durante la actual administración, de las condiciones de algunas vialidades, y del programa Más Manos, Menos Baches, el cual está suspendido debido a la pandemia, pero continuará una vez que se reactive la movilidad.

Durante la entrevista, el Presidente Municipal señaló que Juárez padece de vialidades sin  pavimentar, por lo que esta administración la meta era lograr 500 calles nuevas y actualmente se cuenta con 300 calles pavimentadas.

También platicó a través del encuentro virtual sobre el tema del Ejército Mexicano en las calles, en cuyo asunto explicó su posicionamiento y habló de los predios que el gobierno municipal ha donado a fin de brindarle espacios para cuarteles.

Finalmente, Cabada Alvídrez tocó el tema de la participación ciudadana en los Cabildos abiertos, cuya acción  ocurre únicamente en Juárez y Parral.

En el tema del Covid-19, el Presidente Municipal partió de la esperanza de la recuperación de esta frontera y de la esperanza de muy pronto abrazar a los seres queridos, ya que consideró que Juárez es una ciudad resiliente.

Durante el encuentro, estuvo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas