.

jueves, 14 de mayo de 2020

Sofoca Aureoles conflicto detonado por rumor viral

Morelia, Michoacán.- Tras ser liberdas carreteras, la región oriente de Michoacán retomó la calma y continuó este miércoles el diálogo con los comuneros que habían bloqueado caminos tras un rumor que se viralizó en sus pueblos.

“El diálogo es la mejor opción, escucharnos es siempre mejor alternativa que acudir a la violencia", expresó el Gobernador Silvano Aureoles, al reanudar la mesa de diálogo con los inconformes.

Y es que, habitantes de comunidades indígenas habían tomado como ciertas, versiones donde se indicaba que elementos de la Guardia Nacional estaban "esparciendo el coronavirus" y envenenando los pozos de agua mediante labores de fumigación.

Eso los llevó el fin de semana a iniciar el cierre de carreteras y caminos, así como a amagar con saqueos de comercios y agresiones a instalaciones policiales y de las áreas de la salud.

El conflicto, por el cual se suspendieron los servicios en 27 unidades médicas de la zona, fue atajado cuando el Gobernador se apersonó el martes a dialogar con los manifestantes y acordaron el fin de las movilizaciones.

Aureoles afirmó que su gobierno dio la cara y actuó de manera responsable para evitar que el conflicto escalara, más aún en el marco de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

"Dimos la cara y lo haremos siempre, aún en el rincón más profundo de Michoacán donde se necesite que el gobierno intervenga lo haremos, porque somos un gobierno responsable”, enfatizó.

Entre los acuerdos destaca el atender demandas de obras y servicios, así como llevar a cabo charlas informativas de salud directamente en las comunidades, a fin de cerrarle el paso a la propagación de rumores o noticias falsas.

“Evitaremos que, por situaciones de falsa información, de nueva cuenta se perjudique la prestación de servicios médicos y de atención a esta pandemia por COVID-19”, sostuvo el gobernador.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas