.

martes, 26 de mayo de 2020

Se acerca el peso a su mejor nivel desde marzo

CIUDAD  DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreciaba el martes a su mejor nivel desde mediados de marzo impulsado por el optimismo global ante la reapertura de varias economías, luego de varias semanas de confinamiento para frenar la pandemia de coronavirus.

La moneda local cotizaba en 22.1554 por dólar, con una ganancia del 1.68 por ciento frente a los 22.5342 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"Se observa un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, pues los participantes del mercado nuevamente se concentran en los esfuerzos de reapertura económica", dijo Gabriella Siller, directora de análisis de Banco Base.

La apreciación del peso además superaba el desempeño de la mayoría de sus pares de países emergentes, las cuales ganaban siguiendo también un salto en las cotizaciones del crudo.

"Los precios del petróleo muestran ganancias mientras que el dólar se debilita con las divisas emergentes respaldadas por esta coyuntura, impulsando al peso mexicano a su nivel más fuerte desde marzo", dijeron analistas de Banorte en una nota.

En el mes, la moneda mexicana se ha apreciado más de un 8 por ciento, lo que le ayudó a recortar las pérdidas de 2020 que llegaron hasta un 32 por ciento a inicios de abril.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas