.

lunes, 18 de mayo de 2020

Reparte policía michoacana, casa por casa, paquetes alimentarios

Morelia, Michoacán.- El plan “Michoacán Alimenta”, que impulsa el gobierno de Michoacán ha llegado a 40 mil hogares de los 113 municipios, hasta la fecha.

Su finalidad, evitar que sectores sociales queden en el desamparo a causa de las medidas sanitarias por el COVID-19.

“Estamos conscientes de que, sin ayuda alimentaria, para muchas familias sería más difícil todavía mantenerse en casa a pesar del riesgo que existe en las calles por la propagación del coronavirus", destacó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Y agregó: “por eso la importancia de poner en marcha este plan emergente alimentario que llegará a cada persona que lo requiera”.

La entrega de paquetes alimentarios inició hace dos semanas y la meta es llegar a 250 mil familias, según informó el mandatario.

Por lo tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asisten casa por casa a fin de reducir la movilidad de personas y evitar exponerlos al contagio.

En el caso del municipio de Lázaro Cárdenas, el municipio más afectado en la entidad por los contagios, ha llegado a choferes del transporte público, ya que más de 400 unidades dejaron de circular el fin de semana.

“No va a descansar hasta lograr aplanar la curva de la epidemia con el apoyo de todos los sectores”, sostuvo Aureoles.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas