.

sábado, 9 de mayo de 2020

Acusa Silvano inequidad en entrega de recursos; promueve controversia constitucional

Durango, Durango.- A presentar una controversia constitucional contra la Ley de Coordinación Fiscal exhortó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, esto debido a la inequitativa distribución de los recursos de la Federación para estados y municipios.

Lo anterior, en el marco de la Reunión Interestatal Noreste COVID-19, que se celebró este viernes en Durango en donde señaló:

"No perdamos tiempo, que se avoquen los titulares de finanzas y los equipos jurídicos para que ya presentemos la controversia constitucional para la revisión del Acuerdo de Coordinación Fiscal".

Así también, Aureoles consideró que deben hacerse públicos y presentar al Gobierno Federal los gastos que los estados han hecho para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19, a pesar de los recortes y cancelación de programas de carácter federal.

Por otro lado, el gobernador michoacano, convocó a la elaboración de protocolos para retomar las actividades escolares, económicas y productivas en cada uno de los estados, ante la presencia del virus que llegó para quedarse.

"Lo que necesitamos es aprender a vivir de otra manera, a reinventarnos; propongo que los equipos de salud y de economía se avoquen a trabajar en los protocolos que establezcan una redimensión de los grupos de niños en las aulas, acotar los horarios y ampliar los turnos, entre otros temas", detalló.

En la reunión también estuvieron presentes los gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Riquelme, de Coahuila; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y José Rosas Aispuro, de Durango.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas